
Además del médico Morten Boesen, un factor clave que le salvó la vida al futbolista danés Christian Eriksen, fue la rápida reacción del capitán de la Selección de Dinamarca, Simon Kjaer, quien de inmediato impidió que el jugador desvanecido se mordiera la lengua y lo puso en una mejor posición en el campo de juego, mientras llegaban los doctores.
El capitán de Dinamarca, auxilió de inmediato al volante del Inter que se desvaneció el sábado durante la Eurocopa sin causa aparente dentro del campo en el minuto 42 del partido ante Finlandia, hecho que conmocionó al mundo del futbol.
Poca gente pudo apreciar que el veterano zaguero danés, de inmediato metió los dedos en la boca de Eriksen para evitar que se atragantara con su propia lengua y además lo colocó en una posición que facilitara su pronta atención médica.
En videos subidos a las redes sociales y que no se pudieron apreciar por la señal de televisión internacional, se aprecia el instante en que Kjaer le salva la vida a su compañero, antes de que llegaran los cuerpos médicos de ambas selecciones.
El reconocimiento a las acciones del capitán danés se dieron por miles en las redes sociales, en donde el defensor fue reconocido por su inmediata respuesta a lo que pudo ser una tragedia dentro de un campo de futbol, por lo que fue ampliamente felicitado y reconocido públicamente.
La calidad humana del capitán se ratificó, al ser el primero en ir a consolar a la esposa y familia de Eriksen, además de levantar el ánimo al resto del equipo, que requirió de apoyo sicológico para superar el trágico momento que pasaron en la cancha en donde varios jugadores entraron en estado de shock.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .