
El exorcismo de Anna Waters (The Offering), considerada la primera película que un realizador originario de Singapur, Kelvin Tong, filma en Hollywood, con un reparto cien por ciento estadunidense y un presupuesto millonario, llega a las salas de cine mexicanas este próximo 8 de julio, con una historia en el que un demonio se apodera de la susceptibilidad de una niña, después de hechos extraños, donde distintas personas comienzan a suicidarse para desencadenar una historia llena de terror.
La reportera Jamie Waters viaja desde Chicago a Singapur para investigar el aparente suicidio de su hermana Anna. Eventos inexplicables en la casa y el extraño comportamiento de su sobrina Katie conduce a Jamie a una cadena de extraños suicidios que involucran correos, videos en internet y alusiones bíblicas de la Torre de Babel.
Al inicio de la cinta, cuando la hermana de la protagonista graba su suicidio, parece ser una historia que sólo aflige a una familia en especial, hasta ese momento todo parece extraño y sin aparentes presencias paranormales.
Las fuerzas diabólicas se intensifican cuando Jamie descubre el oscuro pasado de la casa de Anna, no sin antes atacar a la pequeña Katie.
El director de películas como The Maid (2005), Bang fei (2010) y de un segmento para el drama 7 cartas (2015), califica a El exorcismo de Anna Waters como un cine experimental.
“Nunca había hecho una película en inglés, salvo por un ejercicio de escritura en guiones que escribí en ese idioma, pero nada más”, destacó el cineasta. De acuerdo con Kelvin Tong, de las tres películas que ha dirigido y abordan el tema de los fenómenos paranormales, este filme es la que más lo ha sacudido mental y espiritualmente.
“La influencia budista en la sociedad asiática fue un gran detonante para hacer mis películas anteriores, así como la idea del karma y la retribución. Nunca he asesinado a nadie, así que no me siento afectado, pero el tema de la posesión demoníaca es totalmente diferente, porque en el budismo, al igual que en otras religiones, el demonio puede elegir a alguien que es buena persona”, señala el realizador.
El 8 de julio llega esta película a las salas de cines mexicanas para intentar apoderarse de la taquilla de nuestro país, en competencia con otros filmes que han sido reconocidos internacionalmente.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .