Escenario

El poder del metal llega a Teotihuacán

A pesar de la lluvia, por lo cual se suspendió por unos minutos, el Force Fest arrancó su primera jornada con memorables presentaciones de Hatebreed y A.N.I.M.A.L. Lambs of God y Devil Driver cancelaron su presentación por problemas contractuales.

Cantante de rock en concierto
Cantante de rock en concierto Cantante de rock en concierto (La Crónica de Hoy)

Al estilo de los grandes open air festivales de Europa y Estados Unidos, arrancó el primer día del Force Fest, en Teotihuacán, sin que la lluvia mermara los ánimos de los amantes del metal.

Desde el mediodía la multitud comenzó a congregarse en el Campo de Golf Teotihuacán, ubicado en San Juan Teotihuacán, y poco a poco se distribuyó en los seis escenarios a la espera de reunir 50 mil personas. Exponentes como Inez Chavez y Above The Blue fueron los primeros en poner a agitar las cabelleras.

Algunos de los primeros que comenzaron a reunir más espectadores fueron Salvador y los Eones, que es el proyecto de bolero gótico de Salvador Moreno, vocalista de La Castañeda, minutos antes de que Never Again, banda de post-hardcore de Tijuana inaugurara el escenario principal.

El escenario principal vibró por la tarde con la energía del grupo latino A.N.I.M.A.L que en sus palabras vino a “hacer el paro” ante la cancelación de los estadunidenses Devil Driver. De a poco, A.N.I.M.A.L consiguió ir atrayendo público en el área preferente con su power metal latino y contestatario. En seguida, en el escenario contiguo, la banda Hatebreed logró convocar a fans a una rueda de slam altamente energetizante. Los veteranos no defraudaron.

Además de la música, el festival contaba con secciones de entretenimiento como juegos mecánicos, un ring para artes marciales mixtas y una villa vikinga, que hacían parecer al lugar como un parque de diversiones para metaleros.

Fue alrededor de las 16:00 horas cuando llegó el invitado incómodo. Una fuerte lluvia obligó a los fanáticos a encontrar refugio entre sus chamarras de cuero o en las orillas de los puestos de comida, mientras otros desafiaban a la naturaleza al seguir con los ánimos por todo lo alto en la presentación de Thy Antichrist.

Fue hasta minutos después de las 17:00 horas cuando los organizadores del Force Fest decidieron suspender la presentación de Pop Evil, por unos minutos debido a la lluvia y a la caída constante de rayos. A su regreso al escenario la banda se entregó a los suyos en medio de una ovación. Lo que no regresó fue el funcionamiento de los juegos mecánicos, por seguridad.

Una gran parte de los asistentes esperaba a los headliners de ayer: Stone Temple Pilots  y System of a Down, sobre todo, a la banda de los músicos de ascendencia armenia, quienes cerraron ayer la primera jornada del festival y de quienes se vio a un buen número de fans portando sus playeras.

Los seguidores de Stone Temple Pilots también esperaron con expectación la presentación de la banda de grunge con el nuevo vocalista Jeff Gutt, tras la muerte de Chester Bennington. Sin embargo, en el escenario principal no dieron la espalda a la banda estadunidense de hard core Code Orange, quien tocó y salió puntual a las 19:00 horas.

Después tocó turno a los también estadunidenses Bush, y una de las canciones más coreadas fue “Swallowed”, así como el cover “Come together”, de The Beatles.

Carcass, NOFX, Luzbel, Asesino, Armored Saint y Los Viejos son otras agrupaciones que se presentaron ayer.

De las más de 100 bandas y solistas, ayer canceló su participación Devil Driver y, a través de su página oficial, Lambs of God, prevista para presentarse hoy anunció que no estarán presentes por cuestiones de logística: “La Ciudad de México es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo para actuar y nos entristece profundamente no poder estar con ustedes (…) debido a problemas contractuales y logísticos”, decía el comunicado.

Hasta el cierre de esta edición aún faltaban por presentarse los actos principales de Stone Temple Pilots, Alice in Chains y System of a Down. (Fotos: Armando López Morales)

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México