
Cuando Charles Darrow creó el juego de Monopoly en 1933, los jugadores utilizaban pequeños artículos de su hogar, incluyendo centavos y botones para poder llevar control de su viaje alrededor del tablero -pero el joven sobrino de Darrow tuvo una mejor idea, le sugirió amuletos para que funcionaran cómo los icónicos Tokens que los fans conocen y aman hoy en día.
Los originales Tokens representaban artículos familiares de los años 30’s en los Estados Unidos, incluyendo la Plancha, la Bolsa, la Linterna, Auto de carreras, Dedal, el Zapato, el Sombrero, el Buque, el Cañón y el Caballito mecedor. En 1943, al llegar la Segunda Guerra Mundial el país sufrió un desbasto de metal por lo que los tokens fueron sustituidos por los elaborados con madera hasta el final de la Guerra en 1945.
Al comienzo de 1950 la Linterna, la Bolsa y el Caballito mecedor fueron remplazados por el Barril de Cerveza, el perro Scottie y el Jinete.
Desde su lanzamiento, más de 20 diferentes tokens han formado parte de la historia del juego de Monopoly y hasta el día de hoy; como el Perro Scottie, la Carretilla, el Gato, el Auto de carreras, el Dedal, el Zapato, el Sombrero y el Buque de Guerra.
Una muestra de los más de 64 tokens incluidos.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .