
Afirmó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Pachuca, Gabriela Castañeda, que por más de cuatro años cumplieron objetivos de trabajo apegados al proyecto de una ciudad amiga de la infancia que ha propiciado una ciudad capaz de desarrollar la capacidad humana acompañada de acciones asistencialistas.
Dijo que esta iniciativa se convirtió en la base de las políticas públicas en la ciudad, lo que permitirá que se siga el camino con el mismo propósito, al confiar que se hará crecer multiplicando los beneficios de la que toda la gente es testigo.
Sentenció que se deja claro el compromiso para que el desarrollo de la niñez, sea aceptado, respetado.
“Concretamos sueños, espacios dignos porque con estas acciones cerramos el trabajo que hemos venido haciendo en esta administración; ‘Pachuca Amiga de la Infancia’ es una programa vigente desde 2012 para dar cumplimiento a los principios de la Convención Internacional de los derechos de la niñez, que fue un compromiso adquirido y cumplido”.
Añadió que la presente administración fue más allá del sentido asistencialista, prueba de ello los resultados que se presentan al cerrar el trabajo de la presente administración en la ciudad.
Destacó que de igual forma y con el propósito de lograr los mayores son objetivos, se tuvo una excelente relación y coordinación de trabajo con los organismos civiles y sociales, con quienes se consiguieron grandes resultados derivados una comunión en favor de la población vulnerable.
Castañeda Badillo agregó que es satisfactorio entregar resultados, sobre todo porque se dio cumplimiento a los preceptos y a los objetivos trazados desde el inicio de la presente administración para convertir a Pachuca en una verdadera ciudad amiga de la infancia.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .