
La presencia de una mujer en el cine y la televisión, el expresar su temperamento y su poder frente en la pantalla, marca cada producción que respete su identidad y reflejará la permanencia que tienen a nivel nacional e internacional. Fue así como Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola fueron las grandes homenajeadas este viernes durante el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, encuentro que les agradeció su aportación a la cinematográfica nacional.
Durante un emotivo evento, Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola entraron al Teatro Principal de la Universidad de Guanajuato con una ovación de pie, entre los asistentes que demostraron su amor por el trabajo de las dos actrices.
Primero tocó el turno de la actriz de 87 años, Evangelina Elizondo, quien tiene una extensa lista de películas y participaciones en la televisión que la han llevado a ser reconocida como primera actriz.
Los tres Villalobos, Tú y la mentira, Días de Otoño, Tres balas perdidas y Un paseo por las nubes, son solo algunas cintas en las que la actriz y también cantante ha participado y que la llevaron a ganarse el cariño del público, quienes este viernes la recibieron con aplausos e insignias de cariño para ella.
“Toda mi vida desde que empecé a actuar, me preguntaba si en algún momento me darían algún homenaje y en todos mis 87 años nunca lo habían hecho, hasta hoy y frente a ustedes, lo que me causa una gran felicidad que no solo me honra a mí, también a mis hijas, mis nietos y bisnietos”, dijo Elizondo al subir al escenario del Teatro Principal.
Y es que en su trayectoria ha interpretado a una gran diversidad de personajes, que su experiencia reconoce cada una de sus interpretaciones en la pantalla.
Después de dar voz a Cenicienta en la película de Disney, Evangelina se dio el privilegio de escoger sus siguientes personajes, como ella lo reveló la tarde del viernes en el Giff.
Porque además de ser una gran actriz, Elizondo presentó ante el público, con una actitud muy sonriente, una canción que compuso especialmente para el festival y para lanzar un mensaje de conciencia con un tema titulado: “Salvar al Mundo”.
Después le tocó el turno a Patricia Reyes Spíndola,quien ha sido ganadora cuatro veces del premio Ariel. En 1996 por La reina de la noche, 1990 por El otro crimen, 1986 por Motivos de Luz y 1976 por el filme Actas de Marusia.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .