Deportes

Histórica oferta del Everton por Raúl

El jugador de fútbol Radamel Falcao García en acción durante un partido de la Liga Española.
El jugador de fútbol Radamel Falcao García en acción durante un partido de la Liga Española. El jugador de fútbol Radamel Falcao García en acción durante un partido de la Liga Española. (La Crónica de Hoy)

El Everton ha ofrecido al Benfica 51.6 millones de dólares (40 millones de libras) por Raúl Jiménez, según el portal británico Sky Sports.

El club inglés desearía armar un ataque de ensueño en el que incluiría al mexicano, a Wayne Rooney y a Olivier Giroud.

En noticia difundida este miércoles, la empresa inglesa asegura que el club portugués ha pedido 56.8 millones de dólares (44 millones de libras) por el delantero que acaba de tener participación en la Copa Confederaciones con la Selección Mexicana.

De concretarse la operación, sería la más costosa en la que estaría involucrado un futbolista mexicano.

Con cifras extraoficiales, es Hirving Lozano el jugador nacional por el que más han pagado: este verano PSV desembolsó 26.6 millones de dólares por el exintegrante del Pachuca.

Antes, Benfica pagó 24.4 mdd al Atlético de Madrid por el propio Jiménez en 2015, mientras Shakhtar Donetsk dio 16.6 mdd al Olympiacos por Nery Castillo en 2007.

Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México