
l mensaje “Merci, Johnny” (“Gracias, Johnny”) será proyectado en la Torre Eiffel a partir de hoy y hasta el domingo, en tributo al cantante francés Johnny Hallyday fallecido en la noche del martes, anunció ayer la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La frase “también estará visible sobre la fachada del Accor Hotels Arena, la sala de espectáculos donde se produjo la mayor parte de su formidable carrera”, añadió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
La estrella del rock francés recibirá un gran “homenaje popular”, en el que participarán el presidente de la República, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte Macron, en la mañana del sábado en la capital francesa.
El cortejo fúnebre, acordado entre la familia del artista y el gobierno, recorrerá la emblemática avenida de los Campos Elíseos, desde el Arco del Triunfo y hasta llegar a la plaza de la Concordia, detalló hoy la presidencia francesa en un comunicado.
Una ceremonia religiosa en la iglesia de la Madeleine, en la que participarán los músicos de Hallyday y en la que Macron tomará la palabra, precederá al entierro del cantante de 74 años.
Según detalló en rueda de prensa el representante del cantante, Sébastien Farran, el cortejo fúnebre estará acompañado por entre 500 y 700 motociclistas por “el cariño” que Hallyday tenía a los aficionados a la moto y al modo de vida al que ha dado lugar este vehículo.
En su turno, el delegado de la Policía de París, Michel Delpuech, adelantó que habrá mil 500 agentes de seguridad, entre policías y gendarmes, que velarán por el acontecimiento en un contexto todavía de alto riesgo de ataques terroristas.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .