
Es indispensable contar con un marco jurídico sólido en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria para proveer alimentos de mejor calidad a la población y socios comerciales, expresó Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Se requiere, señaló Sánchez Cruz, poner en manos de los integrantes de la cadena productiva agroalimentaria las herramientas necesarias para impulsar la producción y exportación de productos agroalimentarios sanos e inocuos.
Para ello, abundó, es indispensable contar con un marco jurídico sólido y armonizado con las regulaciones internacionales en la materia, por lo que es necesaria la interacción permanente con el Poder Legislativo mexicano.
Sánchez Cruz expresó, al participar en la instalación de la subcomisión de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, que se debe sostener un diálogo constante con los legisladores para fortalecer las actividades relacionadas la producción y consumo de alimentos sanos e inocuos.
Destacó que el Senasica es responsable de verificar la sanidad e inocuidad de los insumos que ingresan al país, así como de que los que se exportan y que cumplan con los estándares que exige el mercado internacional.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .