
El Gobierno de la Ciudad de México, busca estimular el crecimiento en la zona de Vallejo con proyectos de desarrollos modernos, tecnológicos y económicos sustentables.
Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Vallejo-I, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en que el Congreso de la Ciudad de México, aprobó el programa parcial de Vallejo, con el cual se mantiene la tendencia industrial, pero a la vez permite el desarrollo de un porcentaje de vivienda para quienes trabajen en este espacio.
La titular señalo que con esto se busca fortalecerlo como zona industrial limpia, parte de una economía circular, que genere riqueza a través de la mejora ambiental.
A acompañada del alcalde de Azcapotzalco, la mandataria capitalina expresó que Vallejo representa casi el uno por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y el ocho por ciento del PIB de la CDMX, lo que la convierte en un nicho de oportunidad.
“Lo que buscamos es la inversión pública, mejorando la infraestructura urbana de la zona y también la inversión privada en estas áreas” señalo.
Con este proyecto se espera mejorar la calidad ambiental, y al mismo tiempo generar empleos y potenciar el desarrollo de la ciudad.
Por su parte, Janet de Luna Jiménez, directora general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de Azcapotzalco, expuso que, con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, que el 65 por ciento de la superficie de Vallejo será utilizado como zona industrial, aunque también permitirá la creación de corredores comerciales y de servicios complementarios.
“Con este programa se busca como planear, como construir una ciudad equitativa que se construya de manera participativa”, expertos la titular.
De igual modo aclaro que el uso de suelo es de 5 niveles de uso habitacional mixto, aunque hay una posibilidad de que invierta en 7 niveles, por lo que las personas que deseen adquirir estos niveles adicionales de construcción, tendrán que hacer un pago a la ciudad que permita financiar la infraestructura necesaria para dotar de servicios estos nuevos desarrollos.
“Es importante que este sea un polo sustentable, donde la gente pueda vivir, pueda trabajar, pueda realizar otras actividades, el programa parcial concentra una lista de estrategia en materia de seguridad y equipamiento”, concluyo Luna Jiménez.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, mencionó que desde 2018 se han inaugurado proyectos productivos por tres mil 400 millones de pesos y se encuentran en proceso, proyectos por dos mil 600 millones de pesos más, con lo que se tiene un área de oportunidad para reactivar la economía.
Así mismo adelanto que el próximo proyecto que tiene la demarcación es la conclusión del parque en la avenida del gas, el cual será trasladado a vallejo, lo que generará un parque de 18 mil metros cuadrados en una zona céntrica de3 la alcaldía.
“Tenemos un plan estratégico, tenemos proyectos estratégicos y tenemos proyectos de inversión para hacer esto posible”, concluyo mandatario.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .