
Los jóvenes latinos conforman el mercado de consumo potencial en Estados Unidos, principalmente en el sector de la tecnología, debido a su interés por la conexión con internet, destacó el empresario Salvador Lairet.
El empresario conocido principalmente por su experiencia en la industria de bienes raíces, señaló que la participación activa de los consumidores latinoamericanos alcanza "un nivel masivo", siendo el promedio de edad de los participantes entre los 27 y 37 años.
Asimismo, explicó que el mercado de consumo de latinos radicados en EU, siente una especial atracción por los dispositivos que los mantengan conectados con la tecnología, esto obedece también a los nuevos hábitos de compra, donde todo puede hacerse desde una tableta o un teléfono móvil.
“El 17% de la población en Estados Unidos son latinos, promedio de edad 27-37 años, lo que quiere decir que tenemos más de 40 millones de usuarios de internet latinos, y la gran mayoría son potenciales compradores”, comentó.
De acuerdo con estadísticas de institutos especializados en censo y consumo en Estados Unidos, la comunidad latina dedica en promedio un 68 por ciento de su tiempo a ver vídeos y visitar redes sociales, mientras que el otro 20 por ciento lo dedican a las compras digitales.
“Estos nuevos consumidores son la mayor fuerza masiva de consumo en el mundo, dedican mucho de su tiempo a ese proceso”, dijo Lairet.
Salvador Lairet es un empresario venezolano con experiencia en diversos ramos y negocios, como los bienes raíces; recientemente incursionó en el mundo del espectáculo como productor musical y de televisión.
ijsm
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .