
A fin de combatir la violencia intrafamiliar, en el Estado de México opera la línea Hombre a Hombre “No estás solo” 800-900-4321, donde se orienta en situación de crisis y se previene de las consecuencias jurídicas de ejercer maltrato contra sus parejas o algún otro familiar.
La línea habilitada para operar las 24 horas de los 365 días del año, indica que es para “atender a hombres en situación de crisis que generan o han generado algún tipo de violencia”.
El gobierno mexiquense informó que los hombres pueden recibir apoyo psicológico por situaciones de ansiedad, estrés y depresión e información jurídica respecto a las consecuencias de ejercer violencia contra sus parejas o algún otro familiar.
A la fecha los municipios donde se han recibido un mayor número de llamadas han sido Ecatepec, Naucalpan, Lerma, Toluca y Nezahualcóyotl.
Se explicó que gratuitamente el usuario recibe por parte de personal capacitado, las herramientas necesarias para que pueda manejar y controlar situaciones de crisis inmediata, atención psicológica de primer contacto, así como todo el conocimiento que le ayude a identificar, detener y erradicar prácticas violentas.
El objetivo de la línea, además de brindar ayuda, es que los hombres que pasan por alguna crisis, sean escuchados y de esta manera prevenir situaciones de violencia.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .