
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó al diálogo al gobierno federal y al magisterio disidente, enfrentados por la polémica Reforma Educativa.
"El diálogo en todo momento será la mejor vía para la solución de cualquier tipo de conflictos, siempre dentro del marco de la ley y en un irrestricto respeto al Estado de derecho", reiteró el titular de la CNDH Luis Raúl González Pérez.
Ante los hechos de violencia ocurridos en Nochixtlán, el organismo reforzó ayer la presencia de visitadores adjuntos y peritos en Oaxaca y emitió medidas cautelares para la debida atención médica de los heridos por los enfrentamientos entre Policías Federales e integrantes de la CNTE.
Así como para que cualquier acto de autoridad sea dentro del marco de la ley, conforme a protocolos y estándares internacionales, privilegiando en todo momento el diálogo.
Desde hace días, informó González Pérez, el organismo mantiene personal para vigilar los acontecimientos que se han registrado en varios municipios oaxaqueños derivado de los bloqueos carreteros de la disidente sección XXII.
Asimismo, señaló que también enviaron visitadores a los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero y Michoacán, para brindar apoyo.
El Ombudsmam insistió tanto a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y organizaciones afines, así como a las autoridades de los gobiernos federal y estatal, a que privilegien el diálogo, y que el actuar de unos y otros, se dé dentro del marco de la legalidad.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .