
En la medición de Massive Caller de este lunes, Alfonso Durazo, morenista que compite por la gubernatura de Sonora, lleva 12 puntos de ventaja sobre su más cerano contendiente, Ernesto Gándara, lo que contradice que en aquella entidad del noroeste estaría cerrándose la contienda. Los datos, como los presenta la citada encuestadore, resultarían irreversibles a estas alturas, aunque la declinación de Movimiento Ciudadano, que rondaba 10 por ciento de preferencias, seria un factor a considerar. No es claro, por supuesto, que todos los votos de MC sean trasmisibles a la Alianza.
En el cuartel de Durazo hay incluso más confianza, una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, para conocer la intención del voto de los ciudadanos a gobernador en Sonora, realizada antes de la renuncia de Ricardo Bours a su candidatura a la gubernatura; reveló que Alfonso Durazo estaría ganando con un 57 por ciento de los votantes, 25 puntos arriba de su mayor oponente que es Ernesto Gándara con un 32 por ciento.
Según los encuestados, Morena es el mejor partido, ya que tiene las mejores propuestas para los ciudadanos, Durazo ganó en todos los rubros; calificación, cercanía, confianza, etc.
A pesar del alto resultado, la declinación del candidato de Movimiento Ciudadano para apoyar al PRI, podría cambiar drásticamente los resultados de las encuestas pasadas.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .