
En la ciudad de Chihuahua, dos hombres y una mujer están detenidos por su presunta implicación en el caso del cadáver de un hombre que fue dejado en una bolsa en calles de la zona centro, en inmediaciones del Mercado Popular, informó el director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha.
El asesinato de Edwin Miguel Juárez Palma, de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado frente al Mercado Popular del centro, envuelto en dos bolsas de plástico, fue a consecuencia de un rito satánico, el cual supuestamente él mismo pidió para ser parte de una secta satánica y resucitar como vampiro.
Edwin estuvo reunido con cinco personas, en el cibercafé Frick Shop, ubicado en la calle Manuel Doblado número 10.
Ahí iniciarían a la víctima en la secta satánica Hijos de Bafamed I. Para ello lo sujetaron con engaños, de acuerdo con la Fiscalía, y con una botella le ocasionaron varios golpes y cortes en el cuerpo, para luego estrangularlo.
La investigación refiere que el cadáver fue escondido en dos bolsas de hule de color negro y trasladado a la calle 2ª y Manuel Doblado, el 1 de marzo, donde los homicidas intentaron confundir a la autoridad haciéndole creer que se trataba de una ejecución.
En el lugar se hizo el levantamiento del cadáver, que presentaba lesiones en el rostro por golpes contusos, así como heridas en la base del cuello por un objeto cortante.
Una vez practicada la necropsia, el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.
Los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones en el entorno familiar y social del fallecido, y obtuvieron información de las amistades y las personas con las que se relacionaba, así como los lugares que frecuentaba. De esta forma, localizaron testigos que proporcionaron valiosa información para establecer que el crimen se cometió en el interior de un ciber café ubicado en la calle Manuel Doblado número 10.
Lograron información de los cuatro probables responsables del homicidio, y a través del análisis de los sistemas de búsqueda y la exploración de las redes sociales, además del trabajo de campo, se conocieron las identidades de las personas que participaron en el crimen:
Iveth Nayeli López Hernández, de 18 años; Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes y Omar Sánchez García, alias el Osiris.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .