
La Fiscalía de Jalisco comunicó este jueves que investiga la muerte de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos, quien murió por una presunta negligencia médica, luego de someterse a una operación con la que buscaba reducir la sudoración de las axilas en una clínica dermatológica de Guadalajara.
De acuerdo con la fiscalía de Jalisco, la joven de 23 años habría asistido a la clínica Skin Piel, en la colonia Providencia, para someterse a un tratamiento contra la sudoración excesiva, pero al parecer algo salió mal.
El director general en Investigación Especializada de la fiscalía, Guillermo Flores Tovar, señaló que horas antes de ser sometida al tratamiento, la influencer publicó un video en el que una mujer le explica cuál sería el proceso del tratamiento, el cual aseguró sería una forma segura y fácil, sin embargo, tras ser intervenida, Odalis Santos murió por causa de un paro cardíaco durante la fase de la anestesia.
Los familiares de la joven ya interpusieron una demanda contra la empresa, por no contar con el personal de salud competente ni el equipo médico para la realización del tratamiento.
La empresa Skin Piel comunicó que el tratamiento “Mira DY”, al que se sometió la joven Influencer, cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y tenía además el aval de la Cofepris para su aplicación en México.
Odalis, con 23 años, era una influencer y fisicoculturista que subía contenido sobre sus entrenamientos y ejercicios que realizaba para convertirse en fisicoculturista profesional, estudiaba la Licenciatura en Nutrición en la Universidad de Guadalajara.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .