
La NFL y las autoridades de Estados Unidos no presentaron cargos en contra de Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, por haber robado el jersey de Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra.
Situación por la cual no fue detenido cuando la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) asistieron a su casa para realizar un cateo, donde se recuperó la prenda del jugador de futbol americano.
La NFL sólo pidió que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista, descartando presentar cargos.
Un portavoz de la Liga informó que los artículos hallados en la casa de Ortega fueron devueltos de manera inmediata y están en posesión del FBI en Boston, buscando confirmar su autenticidad.
Cabe recordar que la seguridad de la Liga fue la encargada del evento en el NRG Stadium, no la Policía de Houston.
De acuerdo con el Houston Chronicle, abogados señalaron que el cargo que Ortega podría enfrentar sería el de transportar artículos robados a otro estado o país, una ofensa cuya penalidad por el valor de los artículos sería de 5 mil dólares de multa y hasta 10 años en prisión, según las leyes en Texas.
Mauricio Ortega fue captado por cámaras de seguridad entrando a los vestidores del NRG Satdium, después de terminar el Super Bowl LI, donde sustrajo la prenda de Brady y con lo que empezó la investigación del FBI. También se encontró el jersey del SB XLIX.
“Mauricio Ortega una vergüenza para todos los mexicanos. Debería México meterlo a a la cárcel sin esperar que @Patriots lo pida. Desprestigia”, sentenció el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
En otro tuit, Calderón había sostenido que representaba una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady.
“La da pretexto a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”, propuso.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .