Escenario

Nocturne 2 de Mutek, una fusión de arte y fiesta audiovisual

Actos musicales y visuales en directo, así como locaciones tecnológicas, formaron parte de una velada que, aunque fría, no se frenó entre baile, luces neón y lasers que invadieron las esquinas del recinto, donde a más tardías eran las horas, más convocatoria de gente llegaba.

DJ tocando en una discoteca
DJ tocando en una discoteca DJ tocando en una discoteca (La Crónica de Hoy)

La Ex Fábrica de acero, ahora sólo conocida como Fábrica Mutek, recibió en su  segunda noche consecutiva a cientos de personas que arribaron al lugar para continuar la celebración de la edición 16 del Festival Internacional de Creatividad Digital en su Nocturne 2, celebrado el sábado 23 de noviembre.

Actos musicales y visuales en directo, así como locaciones tecnológicas, formaron parte de una velada que, aunque fría, no se frenó entre baile, luces neón y lasers que invadieron las esquinas del recinto, donde a más tardías eran las horas, más convocatoria de gente llegaba.

Nocturne 2 contó con experiencias impresionantes de genios musicales alrededor de sus tres Salas (A, B y C) que estuvieron maniobradas tanto por las instalaciones tecnológicas de parte de la organización de Mutek, como también de los exponentes del line up, amenizando así la profundidad de los sets de techno y de Intelligence Dance Music que se presentaron a sus respectivos horarios.

Circle Of Live, el acto estelar de Sala A, estuvo integrado por cuatro mentes y piezas fundamentales del techno inteligente actual: Dorisburg, Frank Wiedemann de Ame Live, Mathew Jonson y Sebastian Mullaert. Ellos, sobre un escenario en 360° con pantallas largas en forma de cruz donde también se proyectaban visuales, los artistas colocados en puntos contrarios ante sintetizadores, cajas de ritmos y más armamento, concretaron un baile imparable de más de cuatro horas de duración del set donde canciones de cada exponente se fueron intercalando una a una.

La Sala B lucio experimental en todo momento en cada show audiovisual, sobre todo con los performance de los japoneses Daito Manabe & Kanitani Lab presentado Dissonant Imaginary y Ryoichi Kurokawa presentando subassemblies, ambos genios nipones dieron una cátedra de arte visual y auditivo que dejaron impactados a toda la Sala B, llevándose la noche como los mejores shows.

Mutek, con todo y su gran logística en escenarios y artistas, tuvo sus fallas graves, aunque de manera indirecta por Rappi, la aplicación de comida por mensajería que manejó el servicio de cobranza para bebidas, alimentos y mercancía oficial en el festival. El sistema en algunas ocasiones llegó a fallar y a mermar las compras, haciendo de la espera un calvario para algunos asistentes. Causando algunos tragos amargos y quejas, sobre todo con la aplicación por la poca eficiencia.

Con todo y aquellas fallas, la edición 16 del Festival Internacional de Creatividad Digital ha sido un éxito rotundo hasta ahora en sus dos noches Nocturne con sede en Fabrica Mutek, con sorpresas agradables a la vista y a los oídos, poniendo en elevación todos los sentidos sensoriales de sus asistentes hasta muy altas horas de la madrugada con fiesta y tecnología. 

ijsm

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México