
El japonés Shohei Ohtani llegó a las Grandes Ligas como el novato más publicitado en mucho tiempo, en contraste con el mexicano Christian Villanueva, quien no estaba ni siquiera entre los 30 mejores prospectos de los Padres de San Diego el año pasado, según MLB Pipeline.
No obstante a pesar de transitar por caminos tan distintos, Ohtani, bateador y lanzador de los Angelinos, y Villanueva, cañonero de los Padres, fueron nombrados este miércoles como los Novatos de Mes en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, gracias a sus destacadas actuaciones en marzo/abril.
Con apenas 23 años de edad, Ohtani bateó .341/.383/.682 con cuatro jonrones y 12 carreras empujadas en 47 visitas al plato. Sobre la loma, el derecho tuvo récord de 2-1 con 4.43 de efectividad, 26 ponches y nueve boletos en 20.1 innings, repartidos en cuatro aperturas.
De 26 años de edad, Villanueva tiene un slugging de .692 y bateó ocho jonrones con .321 antes del primero de mayo, la segunda mayor cantidad en la historia de los Padres, sólo por detrás del también mexicano Adrián González.
La noche del martes el jalisciense Villanueva llegó a su noveno cuadrangular de la temporada , luego del triunfo 3-2 de Padres sobre los Gigantes de San Francisco.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .