
La implementación del programa #HoyNoCircula afectó de manera contundente a la sociedad de la Ciudad de México. La postura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que generó a través de su Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) dio a conocer que el programa era una medida provisional y que no resuelve o resolverá el problema de la contaminación atmosférica en el Área Metropolitana del Valle de México.
A través de un boletín informativo, la UNAM aseguró que por la complejidad del problema, éste necesita un enfoque multidisciplinario y multisectorial. "Por esta razón los grupos de trabajo deben integrar a los sectores académico, medio ambiente, salud, transporte, desarrollo urbano y economía de las entidades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe)".
El tema nos compete a todos, el Gobierno de la Ciudad de México, debe poner atención a las diversas aristas que pueden ayudar en esta situación. Las medidas tomadas derivado de la contingencia ambiental, han sido emergentes ¿Qué sucederá, cuándo el próximo año, tengamos de nueva cuenta un problema similar?
Otro tema importante, se genera desde que Presidencia de la República, informó de la creación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, esta situación abrió una nueva vertiente para tener un gran pulmón en esta ciudad. El jefe de gobierno de la #CDMX debe poner atención al espacio que ahora ocupa el AICM.
Para la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la VII Legislatura, es importante que estos terrenos se mantengan como utilidad pública y se destinen para áreas verdes. Es la gran oportunidad que tienen los ciudadanos, para fortalecer el medio ambiente y para poder recaudar la mayor parte de agua pluvial que requiere esta ciudad capital.
El #HoyNoCircula nos debe remitir al crecimiento de la mancha urbana y a la contaminación en general. Por desgracia, esta ciudad no tiene contemplado la ampliación o creación de nuevos espacios recreativos en su modalidad de áreas verdes que tanta falta hacen a las generaciones presentes y futuras, lo que sin lugar a duda, nos puede llevar al caos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .