
El actor estadunidense Will Smith conduce la nueva serie One strange rock, que llegará a la pantalla chica el 25 de marzo, la cual incluye testimonios de astronautas respecto a la Tierra.
La dirección corre a cargo de Darren Aronofsky, bajo la producción de Jane Root, y la emisión está compuesta por 10 capítulos filmados a lo largo de más de 1.4 millones de kilómetros, 45 países, seis continentes y el espacio sideral.
La serie explora preguntas como: ¿Por qué la Tierra es el único planeta (que sepamos) que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen a este planeta viviente? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra? ¿Estamos solos y de dónde provenimos?
Smith considera estas preguntas y guía a los espectadores en una exploración sensorial total y sin precedentes apuntalada por un grupo selecto de ocho astronautas que brindan su perspectiva y comparten recuerdos personales del planeta visto a la distancia.
Por su parte, Aronofsky expresó en una entrevista: “En la serie estamos creando una biblia visual al combinar todo, astronomía, antropología, biología, química y física, para revelar la Tierra desde el espacio como una increíble miríada de sistemas en funcionamiento”.
El director colaboró personalmente con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Paolo Nespoli para grabar metraje exclusivo con la astronauta Peggy Whitson.
Los astronautas que participan en la serie de NatGeo son Chris Hadfield, Jeff Hoffman, Mae Jemison, Jerry Linenger, Mike Massimino, Leland Melvin, Nicole Stott y Peggy Whitson.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .