
El ex entrenador de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente señaló sentirse decepcionado por la dolorosa derrota de 7-0 del combinado nacional frente a Chile por los cuartos de final de la Copa América Centenario y destacó que le sorprendieron los diversos cambios del técnico, Juan Carlos Osorio.
En entrevista, Lapuente aseguró que observó movimientos acertados en las diversas alineaciones que presentó el entrenador colombiano en los primeros partidos del certamen, sin embargo, puntualizó que no logra entender porque Osorio modificó de manera drástica su escuadra de cara al partido frente a los andinos.
“Ya estaba para mí la Selección con la línea de cinco y el partido que dio México ante Uruguay fue muy bueno, muy bien disputado. Le ganó claramente a Uruguay y no es fácil, eso fue un partido que me ilusionó mucho, pero mi decepción fue grande cuando veo a la selección que va a jugar y lo primero que le digo a mi señora: ‘Es la peor selección que he visto jugar’. Está inventando, no se puede jugar así, ellos (Chile) siguieron jugando igual”, señaló.
Lapuente, quien disputó los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 1998 con México, indicó que todo seleccionador tiene como objetivo formar una plantilla que se conozca a la perfección dentro del terreno de juego por lo que le resulta extraña la manera de entrenar del técnico cafetalero.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .