
En Morelos, profesores y padres de familia realizaron manifestaciones, paros de labores y bloqueos contra la reforma educativa, además de exigir la reinstalación de docentes que fueron despedidos casi al concluir el periodo lectivo 2015-2016.
Los más de 22 mil trabajadores de la educación determinaron parar labores, bloquear la carretera México-Acapulco y marchar por las principales calles de Cuernavaca, al advertir que de no haber cambios a la reforma educativa el ciclo escolar 2016-2017 podría dejar de iniciarse.
Los profesores determinaron el bloqueo, de manera intermitente, en el libramiento de la autopista México-Acapulco, en donde ofrecieron información a los usuarios del porqué sus manifestaciones.
Posteriormente, un grupo de docentes realizó una marcha hacia el centro de Cuernavaca, en la que reclamaron al presidente de la comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores y jefe del Ejecutivo en Morelos, Graco Ramírez, su postura en apoyo a la reforma educativa que les causa menores ingresos y prestaciones sociales.
En apoyo a los docentes del estado, en 25 de los 33 municipios los padres de familia tomaron los planteles educativos del nivel básico, porque también ahora dejarán de recibir las boletas de sus hijos de manera gratuita y tendrán que pagar por reparaciones hacia los inmuebles.
Los profesores y padres de familia de Morelos advirtieron que de seguir la reforma educativa el periodo lectivo 2016-2017 podrían dejar de iniciar, como sucedió en el año 2009 con el programa de Alianza por la Educación, que por casi cuatro meses mantuvo en paro la base sindical del magisterio.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .