Bienestar

Personas diferentes, necesidades iguales

El pelo cumple una función biológica muy importante, que es la de regular la temperatura corporal, y también incrementa la capacidad fotorreceptora de la piel, que resulta esencial para producir la vitamina D.

Tres mujeres con diferentes tipos de cabello
Tres mujeres con diferentes tipos de cabello Tres mujeres con diferentes tipos de cabello (La Crónica de Hoy)

El cabello es el conjunto de filamentos que emergen de la dermis a partir de los folículos pilosos y que recubre nuestras cabezas; también nos referimos a él como pelo.

El pelo cumple una función biológica muy importante, que es la de regular la temperatura corporal, y también incrementa la capacidad fotorreceptora de la piel, que resulta esencial para producir la vitamina D. Más allá de estas funciones biológicas, el cabello ha sido históricamente objeto de especial cuidado y atención, sobre todo para las mujeres.

Pero el cabello no es igual en todas las personas, independientemente del color, o si es rizado, ondulado o lacio, con relación a la producción de sebo también hay diferencias y se define como:.

Normal: tiene una producción normal de grasa, lo que lo mantiene con buena elasticidad y brillo. Es el pelo que no ha sufrido agresiones químicas (decoloración, tinturas o permanentes), es decir, un cabello al estado natural, como el de los niños.

Seco: en este tipo de cabello, la producción de grasa resulta insuficiente, lo que hace que el pelo se presente frágil y quebradizo. Tiende a enredarse, se percibe como áspero y las puntas se resecan y se parten.

Graso: produce grasa en exceso. Este tipo de cabello requiere de una higiene más frecuente con champú suave. Se suele presentar brilloso y con aspecto achatado, es decir, sin volumen.

Mixto: no es ni del todo seco ni del todo graso; por lo general, las raíces presentan mayor grasitud y las puntas tienden a resecarse. Es común que los cabellos grasos que sufrieron agresiones químicas (tinturas, decoloraciones) se conviertan en cabellos mixtos.

Según su grosor o textura, encontramos los siguientes tipos:

Cabello delgado: aunque es dócil para peinar, es más sensible al efecto de los agentes químicos.

Cabello grueso: suele ser difícil de manejar dada su fuerza, pero el peinado se presenta con más cuerpo y volumen.

Cabello mediano: de grosor intermedio, no requiere mayores precauciones a la hora de elegir un producto y se maneja, en general, con facilidad.

Es por ello que elegir el shampoo adecuado es muy importante, y Expert Selection presenta una avanzada tecnología para cubrir las diferentes necesidades de las mujeres, con resultados de salón y sin necesidad de pagar una fortuna y presenta sus renovadas y enriquecidas 10 familias que integran la gama de cuidado para el cabello que puedes consultar ya que:

La imagen de las botellas cambia, así como su presentación, ahora de 750 mililitros, para dar mayor comodidad al usarse

Las fragancias son sofisticadas y elegantes, para que el cabello tenga notas florales y frutales, que dan un plus a la experiencia del cuidado. 

Con fórmulas mejoradas que contienen  queratina, hacen que  la experiencia del baño se transforme en mayor hidratación, limpieza y nutrición; mientras que durante el día se refleja en un cabello suave, sedoso, libre de frizz, fácil de peinar y mejorando el manejo del cabello entre las que se encuentran: Hidratación Profunda, Repair Rituals, Control Caída, Rizos Perfectos, Liso sedoso, Protección Térmica, Puntas Perfectas, Keratin Smooth, Blindaje Platinum, Oil Radiante.

Y para que pruebes cuál es el que te conviene usar la Crónica online y  TRESemmé te regalan un kit con 6 diferentes fragancias y para cabellos diferentes, si nos dices cuál necesitarías tú y mandas tu correo a besolava@hotmail.com Promoción válida del 15 al 20 de enero de 2016

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México