
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio en Veracruz donde se efectuaban obras y actividades de remoción de vegetación en un ecosistema costero, sin un documento que aparara la actividad.
La dependencia precisó en un comunicado que luego de recibir una serie de denuncias, inspectores de la Profepa de Veracruz realizaron una visita de inspección en materia de impacto ambiental al terreno ubicado en Boulevard John Spark en Coatzacoalcos, Veracruz.
En el lugar las autoridades constataron la existencia de porciones de selva baja subperennifolia y recogieron de los residentes en la zona comentarios sobre la presencia rutinaria de ejemplares de especies silvestres, particularmente coyotes (Canis latrans).
Al momento de la diligencia la Profepa constató también que en el predio se han llevado a cabo actividades de remoción de vegetación, así como de afectación de especies forestales.
De las cuatro hectáreas aproximadas del terreno las afectaciones abarcan cuatro mil 100 metros cuadrados de ecosistema costero, específicamente duna costera, así como porciones de Selva Baja Subperennifolia.
Durante la inspección el responsable no exhibió documento que amparara las autorizaciones en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ni se observó la ejecución de programas de rescate para especies de flora y fauna.
Los inspectores de la Profepa procedieron a ordenar como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas en el sitio.
hvh
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .