
Con un concierto futbolístico del Ajax, cuyo director en el campo fue el serbio DusanTadíc, con dos asistencias y un golazo, el Real Madrid fue goleado, humillado y eliminado de tres torneos en siete días, al ser vapuleado por 1-4 en el Santiago Bernabéu, para un global de 3-5, con el que el equipo merengue quedó fuera de la Champions League (CHL) en octavos de final.
Fue un encuentro en el que el Ajax llegó descansado, al no jugar su compromiso de la Liga, con cinco partidos menos que los madridistas, sabía que con la desventaja de 1-2 global se tendría que emplear a fondo para echar al actual campeón del torneo y lo hizo de manera categórica.
El duelo inició con un remate de cabeza del francés Raphael Varane que se estrelló en el travesaño para que el cuadro holandés se salvara de la primera anotación, que aprovechó una contra para marcar el 1-0, con la primera asistencia de Tadíc para el marroquí Hakim Ziyech, quien definió perfecto a segundo poste al minuto siete.
El Madrid, que no quedaba fuera de cuartos de final en CHL hace ocho temporadas, fue una caricatura en defensa sin su capitán Sergio Ramos, quien se hizo amonestar y con cinco amarillas fue suspendido para este duelo, donde el conjunto merengue intensificó su crisis al decir adiós a la CHL, Copa del Rey y la Liga en menos de una semana.
La noche se empezó a nublar más para el Madrid cuando sufrió la primera baja por lesión muscular en el muslo derecho de Lucas Vázquez que le obligó a salir del partido, para dejar su lugar al polémico galés Gareth Bale, quien nuevamente falló en los momentos importantes para el equipo y seguramente será el más avergonzado de las declaraciones de su representante, quien aseguró que la afición del Madrid le debería besar los pies al delantero.
La pesadilla siguió con la salida del juvenil brasileño Vinicius, quien lesionado del tobillo derecho abandonó el campo para el ingreso de Marco Asensio, al tiempo que la lluvia apareció en la capital española como un pésimo augurio de lo que ocurriría en lo que fue una de las peores actuaciones del Real Madrid en su historia ante su público.
El segundo gol cayó al minuto 18, cuando en un saque de banda en medio campo fue puesto en juego hacia propio campo por el cuadro local, Ajax robó el balón y Tadíc en medio de cuatro, le hizo un rehilete a Casemiro que lo dejó de frente al arco, y filtró un gran pase al brasileño David Neres, quien definió con maestría ante la salida de Courtois.
El errático Bale intentó acercar al Madrid, pero su remate se estrelló en el poste del arco holandés para irse al descanso con una pesada desventaja de dos anotaciones.
La segunda parte inició metiendo al rival en su propio campo, pero sin profundidad ni contundencia y con una zaga muy vulnerable ante el veloz y peligroso ataque holandés, que si no marcó el tercero fue por la intervención de Thibaut Courtois.
Con el trámite del partido equilibrado, un balón por la banda fue rescatado por el Ajax, desde donde inició un ataque que terminó con un zurdazo al ángulo de Tadíc, la jugada fue revisada durante cinco minutos por el VAR y finalmente se validó para el 3-1 al 61’.
Tras una nueva falla de Bale frente al arco, vino el descuento con un zurdazo cruzado por abajo de Asensio que quería revivir al Madrid al 69’, pero al 71’ en tiro libre pegado a la izquierda del danés Lasse Schone, marcó el 4-1 definitivo con colaboración del portero madridista y el 5-3 en el global.
El Real Madrid terminó con diez por la expulsión de Nacho y dejó la CHL con la tercera derrota consecutiva en casa, humillados por el Ajax, que desde 1997 no ganaba un partido de eliminación directa en CHL.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .