
El secuestrador Agustín Miranda Orozco, uno de los dos reos que escaparon del Reclusorio Oriente el 30 de mayo pasado, fue recapturado por las autoridades capitalinas, en un hotel de la colonia San Simón Tolnáhuac, en la delegación Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que la tarde de ayer Miranda Orozco fue arrestado por agentes de la Policía de Investigación.
Aproximadamente a las 18:00 horas la calle de Doctor Lavista, entre Vertiz y Doctor Jiménez, donde se encuentra la agencia 50 del Ministerio Público y el Bunker de la procuraduría capitalina, fue cerrada para evitar incidentes durante el traslado de Agustín Miranda.
Fuentes de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informaron que Miranda Orozco volverá al módulo de alta seguridad del Centro de Readaptación Social Varonil Santa Martha Acatitla (Ceresova).
Y a través de redes sociales, la Procuraduría capitalina indicó que continúa buscando al otro prófugo, Roberto Sánchez Ramírez, apodado “El Fugas”.
En días pasados la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza informó que dos custodios fueron detenidos por estar presuntamente relacionados con la fuga de ambos reos; además de que otros 20 servidores públicos, entre custodios y mandos de seguridad, están bajo investigación.
Agustín Miranda Orozco tiene 46 años de edad y purgaba una sentencia de 64 años de cárcel en el Reclusorio Oriente por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro; había intentado escapar en el 2014 con una hoja de requerimiento falsa.
De acuerdo con información del Sistema Penitenciario, el 20 de octubre del 2014, en el Centro de Readaptación Social Varonil de Santa Martha Acatitla se recibió un requerimiento del juzgado 49 penal del Reclusorio Oriente.
En el documento se pedía la presentación de Agustín Miranda Orozco en calidad urgente para el día siguiente, es decir, el 21 de octubre; sin embargo, las autoridades notaron que el documento era falso, por lo que se tuvo que dar aviso a la Fiscalía de Servidores Públicos. Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FSP/B/T3/03349/14-10 por el delito de falsificación o alteración de uso indebido de documentos.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .