
El reportero de La Crónica de Hoy, Oscar Viale Toledo, será condecorado con la Presea de Periodismo Miguel Ángel Granados Chapa 2016, al conseguir el primer lugar del concurso periodístico organizado por la Asamblea Legislativa, en la categoría de Nota Informativa.
El trabajo ganador fue “La Mataviejitas atemoriza a reclusas de Santa Martha”, publicado el día 18 de diciembre de 2015 en la sección Ciudad de este diario.
Se trata del relato que hizo el reportero sobre una de las asesinas seriales más recordadas en el país. Y es que, ya pasaron 10 años de su detención —enero de 2006— y Juana Barraza Samperio, con su mirada y gestos, sigue amedrentando a todo el que se le pone por delante en el penal.
Viale Toledo egresó de la Facultad de Estudios Superiores de Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En junio de 2009 se incorporó al equipo de esta casa editorial. Y se ha encargado de cubrir temas delegacionales y asuntos policiacos, siempre, realizando un trabajo de calidad.
El martes pasado, la Comisión Especial para Garantizar el Ejercicio Periodístico de la ALDF, presidida por Carlos Alfonso Calendaria, sesionó para dar a conocer a los ganadores de la recién instaurada presea, con la cual la Asamblea rinde a un homenaje a la memoria de Miguel Ángel Granados Chapa y reconoce a los comunicadores que residen en la capital del país.
El jurado integrado por los legisladores Carlos Alfonso Candelaria, Víctor Hugo Romo, Aleida Alavez, Miguel Ángel Abadía e Iván Texta Solís así como el jurado alterno conformado por los periodistas Ricardo Rocha, Adriana Pérez Cañedo, Alejandro Solís, Gerardo Galarza y el fotógrafo Alfredo Domínguez reconoció a los comunicadores en la categorías de nota informativa, crónica, reportaje y fotografía.
En el género de crónica se dictaminó un empate en primer lugar entre los periodistas Humberto Padgett y Miguel Ángel Velázquez.
En la categoría de Nota Informativa en Radio la galardonada es Judith Sánchez. En fotografía el primer lugar fue para Francisco Ramírez y el segundo para Ricardo Aldayturriga de la Agencia Quadratín México.
En reportaje en televisión el primer sitio fue para Raúl Adorno, de Notimex, seguido de Saúl Sánchez Lemus de Televisa. Y en reportaje escrito Erick Baena Crespo y Raúl Macías fueron distinguidos con primer y segundo lugar respectivamente.
La entrega de la presea se realizará el próximo 14 de diciembre en la sesión de la Asamblea Legislativa.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .