
Luego del incendio originado en el Complejo Petroquímico "Pajaritos" ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por este se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados.
Gracias a estos trabajos, a las 00:49 horas del día de ayer, se logró el restablecimiento al 91% de los usuarios afectados.
A través de un comunicado la empresa eléctrica informó que, cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.
Para la atención de esta contingencia, se han dispuesto: 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.
La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados y, agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica 071.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .