Nacional

Restablece CFE 91% del suministro eléctrico en el complejo “Pajaritos"

La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados y, agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica 071.

Incendio en una refinería de petróleo
Incendio en una refinería de petróleo Incendio en una refinería de petróleo (La Crónica de Hoy)

Luego del incendio originado en el Complejo Petroquímico "Pajaritos" ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, debido a los daños de la infraestructura eléctrica originados por este se emprendieron de inmediato diversas actividades de ingeniería para habilitar enlaces provisionales, a través de circuitos alternativos, para restablecer el suministro a los 9,449 usuarios afectados.

Gracias a estos trabajos, a las 00:49 horas del día de ayer, se logró el restablecimiento al 91% de los usuarios afectados.

A través de un comunicado la empresa eléctrica informó que, cuanto autoridades de Protección Civil permitan el acceso a la zona del siniestro, la CFE iniciará con el reemplazo de la infraestructura dañada.

Para la atención de esta contingencia, se han dispuesto: 20 trabajadores, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

La CFE mantendrá, en coordinación con Protección Civil, las labores de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados y, agradece la comprensión de la población que resultó afectada, poniendo a disposición la línea telefónica 071.

Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México