
En entrevista con Crónica, Silvia Urquidi aseguró que los hijos y nietos del Divo de Juárez están asimilando su pérdida
Los restos mortales de Juan Gabriel abandonaron las instalaciones de la Malinow and Silverman Mortuaryen Los Ángeles, California, alrededor de las 17:40 horas de ayer. Fueron trasladados al aeropuerto de la ciudad, presuntamente para ser repatriados a México, sin embargo, tras una espera de varias horasen el Aeropuerto Internacional de Toluca, su paradero es incierto.
Silvia Urquidi, ex mánager, amiga del Divo de Juárez y cercana a los hijos de éste, aseguró que por el momento toda la familia está asimilando la pérdida del intérprete, tal y como lo pidieron en un comunicado de prensa lanzado el 28 de agosto por la noche, en la intimidad.
“Alberto murió el domingo. La familia no ha estado con él. Tienen que asimilarlo, están afectados. No pueden tomar ahorita decisiones ni están en posición de hacerlo. Hay que dejarlos asumir su dolor, porque para ellos es el padre, el compañero. Sé que todo México queremos a Juan Gabriel, pero hay que recordar que murió un ser humano”, dijo Urquidi vía telefónicaCrónica.
De acuerdo a la representante de famosos, lo prematuro de la muerte de Juan Gabriel no permitió a su familia estar cerca de él en los momentos finales, por lo cual viajaron a Los Ángeles de emergencia y en algunos casos pudieron reunirse con el intérprete hasta este lunes por la tarde.
“Laura (Salas) llegó (el lunes) con otro de los hijos,Jean, que estaba con ella. Los otros tres muchachos estaban en El Paso (Texas). No han tenido oportunidad de estar en su dolor con el ser humano que se fue. Es demasiado rápido.
“Entiendo lo que fue Juan Gabriel para todos, pero tenemos que comprender que es un ser humano, con una familia y debemos dejarlos tomar su decisión en el momento oportuno”, finalizó Urquidi.
Será en próximas horas cuando la familia comunique si aceptará trasladar a Juan Gabriel a la Ciudad de México para recibir el homenaje planeado por el gobierno de la República Mexicanaen el máximo recinto cultural del país, el Palacio de Bellas Artes. De acuerdo con Teresa Suárez, directora del filme ¿Qué le dijiste a Dios?, la invitación del INBA para este tributo es el jueves a las 12:00 horas.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, murió a los 66 años a causa de un paro cardiaco súbito, el 28 de agosto en la ciudad de Santa Mónica, California.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .