
El panista Sanitago Taboada Cortina dio arranque a su campaña para reelegirse como alcalde en Benito Juárez, en la sede del CEN de su partido, en la colonia del Valle acompañado de vecinos.
Taboada busca mantener la única alcaldía que logró obtener en las elecciones pasadas, y en la que se ha sostenido su partido por varias administraciones de manera continua, llegando a ser nombrada la Benito Juárez como "el bastión panista".
"Quiero agradecer, primero a Dios porque a él siempre lo pongo por encima de mis convicciones, él es mi luz, mi guía; por supuesto también a mi familia... al PAN, a mi casa, a los vecinos, a los concejales", esas fueron las primeras palabras al presentarse como candidato, quien estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales, Christian Von y Héctor Barrera, así como del diputado federal, Luis Mendoza.
Aunque reconoció que hace tres años se enfrentó a una campaña muy complicada, resaltó el hecho de que la Benito Juárez ha sido nombrada la alcaldía más segura en la capital.
Ante habitantes de la demarcación, resaltó "nunca dije a mí no me corresponde" y, relató que cuando presentó la propuesta Blindar Benito Juárez, muchos le auguraban que no lograría bajar los índices delictivos.
"Tomamos de base lo que otras personas hicieron antes que yo. Yo dije que nunca iba a ser un alcalde que no le tocaba y por eso implementé un sistema de seguridad a pesar de las facultades limitadas... hoy tenemos este resultado y podemos decir que lo logramos que el programa blindaje es un referente y otros candidatos lo están replicando en sus campañas".
Aseguró que no perderá el rumbo para seguir siendo la alcaldía más segura.
Pese a ser panista, Taboada ha logrado mantener una buena relación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, y para atender el tema de seguridad, trabajó de manera coordinada con el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.
También, de acuerdo con una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky, fue el alcalde mejor evaluado en el manejo de la pandemia y a nivel nacional también figuró como el número 14 en la lista de los munícipes mejor calificados por los habitantes.
Es este tema dijo que mientras desde el gobierno federal se desestimaba el uso del cubrebocas y que no era necerario alarmarse, él impulso el programa "Médico en tu casa", también destacó el apoyo otorgado a los negocios durante su administración, así como a las familias durante el cierre de guarderías debido a la pandemia.
"Como nunca, estamos inmersos en una crisis sanitaria, económica y social debido a la pandemia y a las malas decisiones de un gobierno federal fallido y populista, no solo por las lamentables pérdidas humanas, sino además por las secuelas que ha traído a los que han superado la enfermedad; secuelas en pérdidas de empleos o negocios y fuentes de ingreso fundamentales para el desarrollo personal y familiar", expuso.
El candidato de 35 años de edad ha pasado los últimos 17 en el partido blanquiazul. A su muy corta edad, ya cuenta con una importante trayectoria en la política, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Gobernanza y Comunicación Política, ha sido diputado federal y local y ahora busca nuevamente ser alcalde en Benito Juárez.
Después de su discurso, salió a las calles para pedir a los habitantes su voto; acudió al conjunto urbano Presidente Miguel Alemán (CUPA) y en calles de la colonia del Valle.
Taboada pidió nuevamente a los vecinos su voto para el próximo 6 de junio porque, dijo, "es un proyecto a largo plazo".
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .