
El gobierno capitalino modificará el diseño de las placas para los vehículos nuevos 2016, después del cambio de nomenclatura del Distrito Federal a Ciudad de México.
Así lo anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la Secretaría de Movilidad iniciará con el diseño en cuanto se realice la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre el cambio a Ciudad de México.
Por lo pronto, expuso, las placas que actualmente están colocadas en los vehículos serán válidas en todo el país.
“A partir de que se publique, que ésta es una determinación del Presidente de la República, tendrá toda la fuerza. Es decir, será obligatoria ya esta nomenclatura, pero todos los que tengan sus documentos con el Distrito Federal son válidos, digamos que vamos a empezar ahí; todo lo nuevo ya mencionará Ciudad de México”, expuso en entrevista después de encabezar el programa de Atención a Migrantes.
Mancera dijo que el cambio de placas es algo que debe realizarse de manera obligatoria, por lo que se buscará que la Secretaría de Movilidad realice dicho trámite de manera ágil.
“En el momento que estén listos, que esté preparado, pues ya se irá haciendo el cambio y entonces tendrán placas de la Ciudad de México”, mencionó.
El jefe de Gobierno dijo que es probable que este cambio inicie este mismo año, así como otro tipo de documentación.
“Pudiera ser en este año, pero lo que queremos primero que sea algo muy ágil y que sea algo que la ciudadanía simplemente no lo sienta y no lo resienta”, sostuvo.
Cuestionado sobre los cambios de rótulos en las propias dependencias del gobierno, el Ejecutivo local indicó que se hará el cambio de manera gradual y se buscará que no implique mucha erogación de presupuesto.
“Iremos haciendo un cambio que no sea oneroso. No tiene que ser inmediato, iremos haciendo los cambios de nomenclatura”, manifestó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .