
El Comité Olímpico Ruso (ROC) anunció ayer la baja de seis ciclistas de su delegación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) los excluyera por tener historiales de dopaje o ser mencionados en el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
El comunicado de la UCI explica que la AMA le informó de “tres corredores seleccionados por el Comité Olímpico Ruso que estaban potencialmente implicados” en las prácticas fraudulentas denunciadas por McLaren. Y otros tres ya tenían antecedentes de haber sido castigados por dopaje en el pasado, por lo que también han sido vetados.
Zakarin, vencedor de una etapa en el reciente Tour, fue uno de los vetados. La UCI no ha hecho públicos los nombres de los descartados, pero según la prensa rusa se trataría de Ilnur Zakarin, Olga Zabelinskaya, de ciclismo en ruta, y Serguéi Shilov, miembro del equipo de pista.
Con la exclusión de los seis ciclistas, ya son 47 los deportistas rusos vetados por sus respectivas federaciones internacionales y no podrán competir en Río. Además de los 67 atletas ya descartados por la IAAF.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .