Escenario

Sobreviví a R. Kelly: una serie que visibiliza el abuso sexual

La miniserie recopila 52 entrevistas y expone 10 casos de jovencitas entre 14 y 17 años de edad, quienes presuntamente vivieron situaciones de abuso sexual por parte del músico.

La jugadora de baloncesto Brittney Griner es liberada de una prisión rusa tras un intercambio de prisioneros.
La jugadora de baloncesto Brittney Griner es liberada de una prisión rusa tras un intercambio de prisioneros. La jugadora de baloncesto Brittney Griner es liberada de una prisión rusa tras un intercambio de prisioneros. (La Crónica de Hoy)

¿Porqué quieres contar tu historia?, es la pregunta que da inicio a las historias de jovencitas entre 14 y 17 años de edad, quienes presuntamente vivieron situaciones de abuso sexual por parte del músico, R. Kelly.

A través de 52 entrevistas, se exponen 10 casos de abuso físico y mental, en la miniserie Sobreviví a R. Kelly, que ofrecerá tres capítulos los días, 8, 9 y 10 de marzo a través del canal de paga Lifetime.

R. Kelly es uno de los cantantes más destacados en Estados Unidos del género R&B, quien es acusado de pederastia con adolescentes: “Fue muy difícil contar mi historia en este documental porque sabía que iba a ser juzgada por mucha gente. Pero también fue algo alentador y con esperanza”, expresó Asante McGee durante una conferencia de prensa vía telefónica.

Testimonios que emergen en voz de quienes fueron presuntamente abusadas por el cantante y productor. El primer capítulo plantea una serie de cuestionamientos que quedan al aire respecto a las personas que pasan por ese tipo de situaciones, así como sobre la manera en que se ven afectados sus entornos.

“En este punto, creo que tenemos que empezar a preocuparnos más por lo que están viviendo las personas que sufren de abuso, y creerles. También es importante hacerles sentir que son amados”, reflexionó.

La serie visibiliza cuestiones de impunidad y afectación psicológica que experimentan muchas víctimas de abuso sexual, más allá del caso específico de R. Kelly; dicho contenido pretende motivar a la audiencia a reportar cualquier acto violento. Tal como se ha visto en los últimos años, casos similares han salido a la luz no solo dentro de la industria musical, sino también en la industria cinematográfica, como lo sucedido con el movimiento #MeToo, y en demás sectores.

“No creo que mi historia sea diferente a la de otras chicas que han sufrido algún tipo de violencia. Obviamente, es más difícil por quien es R. Kelly y porque mucha gente lo victimiza o protege, pero no siento que mi historia sea diferente a la de las demás víctimas. No ha sido fácil llevar mi vida como antes, porque siempre que tengo contacto con algún hombre, me preguntó por qué se acercó a mí o que intenciones tiene”, indicó.

Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México