
Los Cafetaleros de Tapachula se alzaron con el título del Ascenso MX, luego de empatar 2-2 (global 2-3) ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y ahora enfrentarán a Alebrijes de Oaxaca para definir al equipo que ascenderá, pero ninguno de los dos está certificado para jugar en la Primera División.
En el encuentro, disputado este domingo en el Estadio Jalisco, el equipo chiapaneco estuvo en ventaja y fue empatado por el cuadro tapatío, que se quedó a un paso del máximo circuito, ya que los Leones Negros sí reúnen las condiciones para ascender y jugar en la Liga MX del futbol mexicano.
Por Cafetaleros anotó Christian Bermúdez al minuto 34, pero Efrén Mendoza empató a uno para la UdeG al 38’, e incluso el equipo local tomó la ventaja con tanto de Jesús Vázquez al 42, pero Luis Hernández nuevamente emparejó para los chiapanecos al 61. Pero la anotación que definió al ganador, fue del argentino Leonardo Ramos en el juego de ida, ya que representó el 3-2 global.
De esta forma, tanto Tapachula como Oaxaca no tienen derecho a ascenso, por lo que Lobos BUAP, ya descendido, podría quedarse en Primera División si cubre la cuota de 120 millones de pesos, aunque en caso de que no tenga para pagar, la Liga MX se disputaría con 17 equipos, según declaraciones de su presidente, Enrique Bonilla.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .