Metrópoli

Tiene Valle de México calidad del aire regular

El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la concentración máxima de ozono se registra en la zona suroeste con 98 puntos.

Ciudad de México desde arriba
Ciudad de México desde arriba Ciudad de México desde arriba (La Crónica de Hoy)

Esta tarde, el Valle de México presenta una calidad del aire regular, con una concentración máxima de 98 puntos de ozono (O3) registrada en la zona suroeste, de acuerdo con el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su último informe, también registró 96 puntos del mismo contaminante en la zona centro, 86 puntos en la zona noroeste y 73 en la zona noreste.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) detalló que en la Ciudad de México, la delegación Cuajimalpa es la más contaminada, con 98 puntos de O3, mientras que en el Estado de México, el municipio es Tepotzotlán, con 78 puntos.

Por lo anterior, sólo las personas que son altamente sensibles a la contaminación deben tomar precauciones.

En tanto, la radiación solar es alta con un índice UV de siete puntos, por lo que se sugiere aplicar una crema protectora con un factor mayor a 30, además de vestir ropa de manga larga de algodón, así como utilizar sombrero y gafas.

havh

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México