Nacional

UNAM aplicará examen de admisión para licenciatura y bachillerato de forma presencial

El examen de ingreso a la UNAM para bachillerato y licenciatura será de forma presencial y no en línea como se había considerado.

Estudiantes de secundaria en clase
Estudiantes de secundaria en clase Estudiantes de secundaria en clase (La Crónica de Hoy)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplicará de forma presencial los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios

La UNAM explicó que esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

"La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio", detalló.

Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, "favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior".

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México