
En septiembre del 2015 la casa productora Universal Pictures retrasó indefinidamente la fecha de estreno de la segunda parte de Titanes del Pacífico del mexicano Guillermo del Toro, ahora, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, la compañía ha decidido cancelar el proyecto bajo el argumento de que no consideran que sea un proyecto rentable.
El año pasado comenzó la preproducción de Titanes del Pacífico 2, cinta que nos llevaría de regreso al universo de los Jaegers y Kaijus imaginados por Guillermo del Toro. En ese entonces incluso se fijó la fecha de estreno para la segunda mitad del 2017. Sin embargo, unos meses después, problemas derivados de la separación del estudio Legendary Pictures de Warner Bros llevaron a la productora a negociar con Universal, que pospuso el inicio del rodaje a una fecha “indefinida”.
Aparentemente la decisión de Universal, de cancelar el proyecto se debe al fracaso económico que representó Crimson Peak y la baja taquilla de Titanes del Pacífico en Estados Unidos.
Sin embargo, el mexicano no solo tiene malas noticias debido a que el mismo The Hollywood Reporter dio a conocer que es el favorito para ponerse al frente de Viaje Alucinante, un proyecto que desarrolla Fox, con el que quiere traer de vuelta a la gran pantalla el clásico de ciencia ficción de los 60.
Del Toro está en conversaciones para desarrollar y dirigir la nueva versión de Viaje Alucinante, la película protagonizada por Stephen Boyd y Raquel Welch en 1966. De llegar a un acuerdo, el cineasta volvería a coincidir con David Goyer el encargado del libreto y con el que ya trabajó en Blade 2.
La película se centra en un grupo de científicos que son ‘miniaturizados’ para adentrarse en el cuerpo de otro investigador con el fin de salvar sus vidas. La película original fue creada durante la Guerra Fría y el científico era un desertor que se encontraba en estado de coma después de un intento de asesinato.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .