Deportes

Ven en Caeleb Dressel al posible sucesor de Michael Phelps

Por su capacidad y talento podría superar en Tokio 2020 las ocho medallas de oro que ganó el “Tiburón de Baltimore” en Beijing 2008

El nadador australiano James Magnussen celebra su victoria en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El nadador australiano James Magnussen celebra su victoria en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El nadador australiano James Magnussen celebra su victoria en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (La Crónica de Hoy)

El exnadador estadunidense Gary Hall Senior, dijo que Caeleb Dressel podría superar en Tokio 2020 a su compatriota, Michael Phelps, de ganar ocho medallas de oro en unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008).

"Es un momento interesante en la natación", dice Hall. "En los Estados Unidos están surgiendo muchos jóvenes nadadores con talento. Debería ser el show de Caeleb Dressel en Tokio, y espero que así sea. Es un gran tipo, tiene un talento tremendo", dijo en entrevista para el Comité Olímpico Internacional.

En el programa de natación para los JO de Tokio que serán el próximo año, se incorporó el relevo mixto, eso permitiría a Dressel de 24 años de edad romper el récord de Phelps.

"Debido a que agregaron eventos adicionales, podría romper el récord de medallas de oro de Phelps. Eso es una posibilidad", aseguró Hall, quien en los Juegos de Múnich 1972 compartió habitación con Mark Spitz, ganador de siete pruebas justo en esa cita olímpica.

El récord de Spitz estuvo vigente hasta 2008 cuando Phelps ganó ocho oros de los 23 que tiene.

La progresión de Dressel ha sido imparable desde que ganó dos oros en Río 2016 (4x100 estilos y 4x100 libre); un año después obtuvo siete oros en los Campeonatos Mundiales en Budapest, en los Campeonatos Mundiales de 2019 en Gwangju sumó seis oros y dos platas, siempre en pruebas de velocidad estilo libre y relevos. Además, es plusmarquista mundial en 100 mariposa.

Gary Hall Sr, ganó tres medallas olímpicas en tres Juegos entre 1968 y 1976, es padre del también nadador Gary Hall Junior, quien se adjudicó 10 medallas olímpicas entre 1996 y 2004. Ambos son el único caso padre e hijo que han subido al podio en tres ediciones de los Juegos Olímpicos.

Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México