
El pasado viernes 28 de abril se estrenó el videoclip “Destruir”, el tema que significó el retorno oficial de la banda Volován, que en la primera década del nuevo milenio se convirtió en una de las más importantes del país. La canción pertenece al disco Fuiste estrellas que lanzarán después de algunos años fuera de los escenarios.
“Se trata de un disco que empecé a componer desde el año 2014. Es curioso como ha sucedido todo porque cuando nos volvimos a meter al estudio quedamos sorprendidos porque todo fluyó muy bien”, expresó Gerardo Galván, quien ahora tiene la batuta de la banda y se estrena como vocalista del grupo después de haber pasado por distintos instrumentos.
El video fue filmado en locaciones del Barrio Antiguo de Monterrey, Nuevo León, ciudad de la que es originaria este grupo que obtuvo gran prestigio por su llamado “rock fino”, desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 2002, con el cual superaron 300 mil copias vendidas y se apoderaron del verano en España con una intensa gira de más de 20 conciertos en dicho país.
“En este disco todas las canciones van de la mano en una historia. Se trata de canciones que reflejan lo que a mí me ha sucedido, pero que llegan ahora con un ritmo renovado para la banda. Yo comencé la banda, primero como baterista, luego en el bajo y la guitarra hasta hoy que me puse en el micrófono”, destacó el músico.
“Las canciones hablan de lo que yo viví con una persona. Habla de momentos muy difíciles, más que de la persona. Son las emociones las que trato de transmitir”, añadió.
La agrupación se presentará nuevamente en la Ciudad de México, con un concierto en El Imperial, el próximo 20 de mayo para después ofrecer presentaciones en el interior del país, con fechas confirmadas en Hidalgo, Guadalajara y Monterrey.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .