Opinión

El amor por encima de todo

Hay muchas situaciones cotidianas que nos hacen olvidar el amor. Pleitos, respuestas groseras o rudas, caras agrias, chismes, recelos y envidias. En esos momentos debemos recordar que hay una solución maravillosa a todos nuestros problemas, la cual es: enfrentarlos con amor y enjundia a pesar de todo. Por supuesto que es difícil. Podremos no tener éxito en todo momento y circunstancia, pero la intención constante nos ayudará a conseguirlo cada día más.

Cuando estemos ante acciones o actitudes reprochables, intentemos comprender, no menospreciar al otro, y en cambio tomar conciencia de cuánto nos falta a todos por aprender y, en consecuencia de cuánta ayuda necesitamos. Así nos daremos cuenta del esfuerzo que tenemos que hacer para seguir avanzando. En especial, tratemos de ver y apreciar hoy todas las señales de amor que lleguen a nuestra vida. Recordemos que, a amar también se aprende.

¿Qué es el amor? El amor es un intangible, es un sentimiento profundo, es lo que mas nos asemeja a la divinidad, aunque al mismo tiempo es algo muy humano. El amor es simplemente ayudar al prójimo o al menos no agredirlo, contentarnos con lo que nos rodea, vivir agradecidos por nuestra salud y la belleza que nos circunda. El amor es ver el cielo y enamorarte de un atardecer, el amor es verte a ti mismo con dulzura y consideración, el amor es provocar una sonrisa, el amor es tangible para quién desea verlo, el amor no es de otro planeta ni está limitado al cielo y hasta después de la muerte, el amor está aquí y ahora, sólo tenemos que empezar a reconocerlo.

Amor

Amor

El amor en pareja significa pensar en el otro antes que en uno mismo, este amor es aceptación total de la persona y perdón incondicional, para hacerle feliz. Es fijarte en todas sus virtudes en lugar de señalar sus defectos, es no ver que puedes sacar u obtener del otro, sino que puedes dar o aportar para su felicidad, porque cuando esta se acrecienta en el o ella se acrecienta en ti. Cuando estás pensando en el resultado de tus acciones con los que dices que amas, no estas dando amor verdadero.

Lee también

Tengamos conciencia que el más grande regalo de la vida, es saber que has hecho profundamente feliz, aunque sea a una persona.

La felicidad existe y proviene del amor. Y esto no tienes que buscarlo fuera, está dentro de ti. El amor y la felicidad viven de forma permanente en tu interior. Tú tienes la libertad de vivir en ellos o no. No tiene nada que ver con los factores materiales externos. La felicidad y el amor son un estado anímico del Ser.

Quién vive en la felicidad y en el amor, es como si siempre estuviera cantando por dentro aunque los demás no lo entiendan. Esta persona vive Con y Por un propósito, sabe que está dónde debe estar, rodeado de las personas con las que tiene que estar para aprender las lecciones de vida que le toca aprender.

Mail: corzoalma17@yahoo.com