Opinión

Banamex se reinventa ante nearshoring

Es cierto que, por una disposición del Banco de la Reserva Federal, Citi debe desincorporar de sus activos sus negocios de banca de menudeo. Reducir el riesgo es uno de los mandatos que impulsan la venta de sus negocios de banca minorista en México. El propósito de esta operación no sólo es enfocarse en negocios más rentables a nivel global sino concentrar una mayor cantidad de recursos al mercado estadounidense. Al menos este fue el mensaje que Citi envió a sus inversionistas del mercado de valores hace más de un año cuando se decidió la venta del emblemático banco Banamex.

Banamex

Banamex

Cuartoscuro

La noticia es que, si bien es cierto que continua la venta de estos activos y que se realizará a través de una oferta pública de acciones en los mercados de valores, para Citi el mercado mexicano simplemente se ha revaluado. En otras palabras, Citi se está convirtiendo en el banco del nearshoring. ¿Las razones? Su conexión con el mercado estadounidense, la intensa vinculación con las autoridades estadounidenses y, por supuesto, su presencia en el mercado mexicano pero también en el estadounidense.

En Citi ya tienen lista la división de unidades. Es más ya tienen listo el edificio que albergará las operaciones separadas de la banca de menudeo y la banca corporativa. Entonces, lo que viene será el cumplimiento del mandato que, desde Nueva York, se impuso a este banco. De la noche a la mañana, sin embargo, crece el mercado de Citi y se amplía su espectro de negocios integrando a una gran cantidad de empresas beneficiarias de la relocalización de activos.

Viene festejo de Sky y Budesliga

Será el próximo 17 de diciembre cuando se lleva a cabo el Watch Party de la Bundesliga en la que los aficionados protagonizan campaña de Sky y la Bundesliga.

Con la transmisión de dos partidos celebrarán y reconocerán a los aficionados mexicanos del fútbol alemán, Sky México y la Bundesliga se dieron a la tarea de plasmar en una campaña de marketing su profunda conexión con cuatro importantes clubes de la Bundesliga: Borussia Dortmund, FC Bayern Munich, Bayer 04 Leverkusen y RB Leipzig.

La campaña ahora tiene como protagonistas a los seguidores de los equipos que se verán reflejados en los relatos de cuatro mexicanos, adentrándose en sus vínculos emocionales con los clubes que han elegido y la forma en que la Bundesliga se ha convertido en parte importante de sus vidas.

Los cuatro clubes de la Bundesliga son pilares del fútbol alemán y cuentan con un gran número de seguidores en todo el mundo, de ahí que esta campaña busque destacar los aspectos de cada uno, al resaltar sus tradiciones y su forma de jugar, todo esto acompañado de las conmovedoras historias de “Toto”, presidente del Club de Fans del Borussia Dortmund CDMX; de Alan, fan del Bayern Munich; de Alexis, y su pasión por el Bayer 04 Leverkusen; y de Bernardo, del equipo RB Leipzig.

Lee también

Esta campaña, dijo Juan Carlos Muñoz, Chief Content and Programming Officer de Sky México, no es solo sobre fútbol, es sobre las experiencias compartidas, las conexiones genuinas y las historias únicas que hacen de la Bundesliga un fenómeno global y una liga de fútbol muy querida en México; al filmar en el propio entorno de los aficionados mexicanos, se buscó capturar la autenticidad de su pasión y el poderoso vínculo que comparten con sus clubes. Estamos orgullosos de ofrecerles una fuente de entretenimiento inigualable a través de nuestra cobertura exclusiva e integral de la liga”.

Para la Bundesliga International esta campaña celebra la conexión entre México y la Bundesliga y que también captura la esencia de la dedicación y el amor de sus fans mexicanos por el fútbol. Al mostrar estas historias, pretende enfatizar los valores clave de la Bundesliga a través de su afición, la emocionante experiencia futbolística, el alcance global de la liga y el espíritu de innovación que define al fútbol alemán.

La campaña ya está disponible en las distintas plataformas y canales de redes sociales de Sky, y en este marco se llevará a cabo el tradicional Watch Party de la Bundesliga en la Ciudad de México, el próximo domingo 17 de diciembre, con la transmisión en vivo de dos partidos y la presencia de dos leyendas de esta liga: Paulo Sergio y Ricardo Osorio.