Opinión

Banco Azteca asegura que se encuentra firme

Al frente de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela ha logrado consolidar la participación de esta institución crediticia en el mercado de servicios bancarios que atiende a un segmento de la población que, hasta hace poco, no contaba con servicios en el sector financiera ni un acceso al sistema de pagos. Las sucursales de Banco Azteca abren los fines de semana con horarios extendidos que permiten a sus clientes depositar cuando ellos lo necesitan. Muchos de sus clientes trabajan en el sector informal de la economía y la bancarización ha sido clave para incrementar su productividad. Es cierto que, en los últimos meses, como lo hacen muchos bancos y en especial Banco Azteca al cierre de cada ejercicio, se ha presentado la revisión de las sucursales y, en algunos casos, se ha tomado la decisión de cerrarlas. Se trata, insisto, de actividades normales en el negocio bancario. Lo que no ha sido normal es la campaña en redes sociales que apuntan a la quiebra del banco porque contribuye a generar incertidumbre y a dañar a un segmento de la población que necesita de este servicio, como necesita el de otros bancos. Los rumores en el sector bancario son muy peligrosos porque generan temor y hasta problemas operativos. En el caso de otros bancos, frente a procesos de fusión o adquisición, actores involucrados e interesados se dieron a la tarea de esparcir versiones, rumores y todo tipo de desinformación. Así, afectaron el ánimo de los clientes, de los trabajadores, de proveedores y hasta de las autoridades. Por ello, la desinformación en el sector bancario sí afecta y mucho. Pero esta situación no justifica que se amague, se amenace y se advierta con interponer demandas. El director de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela, proviene de círculos de trabajo en el sector público y privado en donde se privilegia las mejores prácticas de comunicación. Me consta. ¿Entonces?

Banco Azteca

Banco Azteca

Cuartoscuro

Sky México ofrecerá toda la actividad de las ligas de fútbol europeas

Sky va por las mejores audiencias del sector deportivo. Ahora mejorará su cobertura entre los partidos de la liga europea, encuentros que pueden ser vistos desde cualquier lugar y dispositivo móvil con la app Sky+ que además brinda opciones como retroceder hasta 72 horas y grabar hasta 50 horas.

Por otra parte, con Sky+ la empresa también tiene previsto dar acceso a la Bundesliga Interactive App que muestra en tiempo real información exclusiva de lo que ocurre en las canchas, en tanto que la aplicación interactiva de Sky proporciona estadísticas. La compañía agregó que incorporará a Sky y Sky+ la Inteligencia Artificial a su programación exclusiva.

Anuncia el SAT que usará Inteligencia Artificial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hoy que su Plan Maestro 2024 mejorará los procesos de fiscalización, recaudación y atención al contribuyente. Para ello, el SAT aseguró que utilizará herramientas como la Inteligencia Artificial y Machine Learning, con el propósito de identificar patrones sospechosos. El SAT indicó que la introducción de nuevos esquemas y herramientas buscan mantener una recaudación histórica -la cual alcanzó 4 billones 517 mil 730 millones de pesos en 2023-, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) presenta su Plan Maestro 2024, en el que destaca la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los procesos de fiscalización, así como el fortalecimiento de la atención al contribuyente. Mediante la implementación de modelos de analítica de grafos y machine learning (aprendizaje automático) se va a clasificar a los contribuyentes de riesgo, identificar redes complejas de elusión y evasión fiscal, así como detectar inconsistencias en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) asociadas con el contrabando y empresas fachada. Esta tecnología se enfocará en sectores como automotriz, bebidas alcohólicas y cigarros, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, logística, plataformas tecnológicas, servicios inmobiliarios, seguros y servicios financieros, y transporte.

Lee también