Opinión
Los cuartos
Está Cabral… por Alonso A Cabral

Los cuartos

Sin duda los mejores ocho equipos en Qatar han llegado a los cuartos de final, con una sorpresa, Marruecos, y otro país que en los últimos años se ha confirmado como un contendiente más que un caballo negro, Croacia, a quien tendremos que ver el próximo mundial, cuando se haya retirado Modric, pero mientras tanto, disfrutemos de esta generación que ya llegó a una final del mundo.

Precisamente Croacia será el primero en entrar en combate, frente a Brasil, la todopoderosa selección verdeamarela, que parte como favorita. No tiene más lesionados y el ritmo de sus jugadores es espectacular. Pero ojo, Croacia no es Corea y el orden croata pondrá en riesgo a los brasileños gracias al contragolpe y, sobre todo, al gran goleo de balón de Modric que tiene en Perisic a un acompañante letal al frente.

Neymar busca llegar a semifinales

Neymar busca llegar a semifinales

Por la tarde tendremos el sexto partido mundialista en la rivalidad Holanda (o Países Bajos, como usted prefiera) contra Argentina.

Es la reedición de la final del 78, los cuartos del 98 o la semifinal del 2014.

DOS GENERACIONES

Kempes, Bergkamp y Romero volverán a la mente de todos cuando veamos a dos generaciones que no lucen como las estrellas de otros años pero que en conjunto han armado muy buenos equipos, ambos con la característica de ir de menos a más en este mundial.

Lee también

El regreso de México a CONMEBOL

Está Cabral… por Alonso A Cabral
El regreso de México a CONMEBOL

Y por supuesto, la albiceleste tiene a Messi, que siempre será diferencia.

El sábado el equipo de todos, o de la mayoría, Marruecos, jugará su último partido en Qatar. Sí, así pienso que será.

Los africanos vienen cansados, agotados, incluso con jugadores que no terminaron contra España por lesión. A diferencia de los otros siete, su banca no es tan profunda y la diferencia entre titulares y suplentes es grande. Portugal en cambio tienen para poner piernas frescas y uno a uno sus jugadores son superiores. El factor sorpresa no debe aparecer y los lusitanos tendrán ya bien hecha la tarea. Han sido un enorme animador del torneo los marroquíes, pero hasta aquí llegaron las sorpresas.

PRESENTE Y FUTURO

El último duelo es el más esperado, por la historia del futbol y por el presente de sus jugadores. Francia contra Inglaterra. Una rivalidad que lo tiene todo, dentro y fuera de la cancha. Y ahora con dos generaciones que dominarán por muchos años el mundo del futbol. Es ver quien gana en el presente, pero ambas selecciones dominarán el futuro.

Para mí, las semifinales serán Países Bajos vs Brasil y Francia vs Portugal.

Eso es lo que yo creo, ¿usted?