Opinión

El optimismo como camino

El optimismo es una visión espiritual de nuestras experiencias.

Hay dos formas de enfrentar la vida. La primera es hacerlo con una actitud positiva y amorosa. La segunda, es luchar contracorriente, peleándonos contra todo y contra todos. La elección es nuestra.

En nuestro camino de aprendizaje tenemos que oponernos a todas las noticias y actitudes negativas que nos circundan diariamente, es como nadar contra el flujo de un río. Por eso es tan difícil mantener nuestra mente enfocada en lo bello y positivo de la vida, pero para no perder el camino, hay que permanecer estoicos ante los embates de nuestros propios pensamientos negativos. Y esto, debo decirlo es tan heroico como librar una batalla cuerpo a cuerpo, lograr evitar que los demás nos derroten con su pesimismo. La recompensa en nuestra vida y en nuestra salud es inconmensurable, así que vale la pena.

El optimismo significa centrar nuestra atención en todo lo bueno y positivo que obtenemos diariamente de todo lo que nos circunda. Sean éstas experiencias o personas. Observar, sobretodo en quienes amamos las habilidades y cualidades que poseen, en lugar de estarnos fijando en sus defectos e incapacidades. No se olvide que lo que vemos en los otros refleja lo que internamente somos.

Lee también

Iniciemos cada uno de nuestros días pensando: hoy trataré de ver lo positivo en mis seres amados, en quienes trabajan conmigo, en mis amistades, en los eventos que me ocurran o en los que yo provoque. Sólo por hoy trataré de ser feliz, como si realmente fuera el primero o el último día de mi vida. Veré todo con asombro. Amaré hoy todo lo que me circunde y observaré como me siento al final del día, y mañana, volveré a intentarlo. Hoy viviré todo con intensidad y amor.

Debemos saber que lo que pensamos y creamos en nuestra mente es la forma en la que percibimos el mundo que vivimos, así mismo en nuestra mente creamos la imagen que tenemos de los demás y, aún la de nosotros mismos. Si algo de lo anterior existe en nuestra mente de forma negativa, podemos modificarlo con nuestra propia voluntad, pues así como fue creado puede desaparecer.

Mientras más rápido nos adaptemos a la diversidad de cambios que se nos presentan mejor fluiremos en la vida. Nosotros debemos adaptarnos a ella y no al revés. Obtener el control de nuestra propia existencia implica tener conciencia de que, si hay cosas que no nos gustan en ella podemos cambiarlas, ya que si nosotros cambiamos nuestra forma de ver las cosas todo lo demás cambiará a nuestro alrededor.

Tener presente que nuestra misión en la vida es la de aprender y enseñar pues todos somos alumnos y maestros siempre y lo hacemos a diario sin darnos cuenta conscientemente. Son nuestras lecciones de vida las que nos ayudan a evolucionar y a superarnos.

Sigamos nuestra intuición, razonemos antes de actuar, refrenémonos antes de explotar, pensemos positivamente, soñemos con lo que deseamos, hagamos planes luminosos y constructivos y entonces nuestra vida realmente será más fácil.

Mail: corzoalma17@yahoo.com.mx