Opinión

Televisión se reafirma como principal medio audiovisual

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) acaba de dar a conocer cifras reveladoras sobre lo que está sucediendo con las preferencias de los consumidores.

goal.com

goal.com

Resulta que la televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser frecuentado por el 77% de las personas que prefieren sintonizar noticiarios , películas y telenovelas, sin mencionar, por supuesto, los eventos en tiempo real. Entre los canales más vistos se encuentras “Las Estrellas” de Grupo Televisa y Canal 6, entre otros.

El IFT también destacó que en México se consumen 2.5 hotas de televisión abierta y 3 horas en plataformas de video en Internet al día y por persona.

A través de la Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA) edición 2022, el IFT destaca que la televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser usado por el 77% de las personas. Entre los contenidos más vistos por este medio están los noticiarios y las películas.

El estudio da a conocer que en promedio el 53% de las personas acostumbran a ver contenidos por internet, y que sus géneros favoritos son películas (54%) y series (47%).

De entre los hogares que cuentan con el servicio de televisión de paga, el consumo de canales exclusivos se ubica en un 23% y los géneros favoritos son películas y series. Entre las principales razones que señalaron para contratar este servicio es tener más opciones de contenido y canales; y entre las mencionadas para no contratarlo está el precio.

El consumo de contenidos por radio alcanza el 38% y los contenidos favoritos son primero los musicales, seguidos de noticiarios y después deportes. El 77% de los encuestados señalaron ver canales de televisión abierta y prefieren sintonizar noticiarios (47%), películas (43%) y telenovelas (36%). Los canales más vistos son “Las Estrellas”, “Azteca Uno”, “Canal 5” y “Azteca 7”.

Sin cantar victoria

Aunque en la segunda quincena de noviembre la inflación general se ubicó en niveles de 7.46%, su nivel más bajo desde la primera quincena de marzo, con lo que acumuló más de seis quincenas consecutivas a la baja, aún no podemos cantar victoria.

En noviembre, la tasa de inflación fue de 0.58%, con lo que la tasa anual fue de 7.80%, nivel que estuvo muy por debajo de las estimaciones del consenso que esperaban un alza de 0.70% mensual y de 7.93% anual.

Sin embargo, aún no es posible cantar victoria ni establecer que la tendencia a la baja para la inflación ya se consolidó. Mientras los commodities vinculados con el sector alimentario como el trigo, o los combustibles, no podrá pensarse en una inflación a la baja. Por ahora, se espera que la Reserva Federal vuelva a incrementar sus tasas de interés y que la Junta de Gobierno siga esta tendencia.

Streaming, con ViX, el gran ganador de Qatar 2022

Los servicios de streaming cobran cada vez mayor relevancia y peso en nuestra sociedad. Se han convertido en plataformas de entretenimiento casi omnipresentes; al grado de que la actual Copa del Mundo Qatar 2022 ha sido sintonizada a través de estos medios por millones de personas alrededor de todo el mundo.

En México, la plataforma de streaming de TelevisaUnivision, anunció a través de un comunicado que ha recibido, tras las dos primeras semanas de actividad del Mundial, más de 67 millones de visualizaciones de video en vivo y más de 15 millones de usuarios únicos en México.

Y es que ViX se ha convertido en la plataforma con mayor éxito y que mejor responde a la necesidad de los espectadores en México, por la capacidad de seguir la actividad mundialista desde cualquier dispositivo y lugar del país. Ello ha derivado en que los usuarios únicos permanezcan conectados 96 minutos en promedio.

Los resultados exhibidos durante los primeros 32 partidos de este Mundial respaldan a ViX como la opción preferida de los aficionados mexicanos para no perderse ningún detalle de la fiesta de fútbol más importante del mundo. Y claro que los partidos de la selección mexicana disputados contra Arabia Saudita, Argentina y Polonia fueron los más seguidos en la plataforma AVOD de TelevisaUnivision.

A menos de un año de su lanzamiento, ViX no sólo se posiciona como la plataforma favorita de los aficionados al fútbol en México, sino que además ya suma importantes reconocimientos en la industria digital, como la Mejor app de Apple TV en los “App Store Awards 2022″ y la Mejor app de Google México en los “Best of 2022 de Google Play“.