Opinión

Vemos la vida como un reflejo de quienes realmente somos

Cuando nos sentimos incómodos, insatisfechos e incluso agresivos contra el mundo, estamos trasladando nuestras frustraciones internas hacia fuera. Cuando nos salimos de control, pensamos y sentimos que la vida es horrible y pesada. Y la verdad es que el mundo y su fluir no se dan por enterados, es uno mismo quien transforma los problemas en una carga insalvable. Lo peor es que la mayoría de las veces son nimiedades las que nos atoran en nuestro desarrollo y felicidad.

Los problemas siempre existen, pero también las soluciones. Está en nosotros el reclasificarlos por su importancia y tomar la decisión de enfrentarlos con decisión y enjundia, recordando su transitoriedad para poder superarlos exitosamente.

¿Cómo enfrentar los problemas? Pueden verse con rabia y rencor por la vida misma o como oportunidades de aprendizaje, utilizando una perspectiva amorosa de paz y armonía, y esto se puede lograr aún en medio del caos.

Las acciones diarias que efectuamos son el resultado de los sentimientos, emociones y pensamientos que poseemos. Quiere decir que respondemos a nuestro entorno en relación directa a la animosidad que llevamos dentro. Ejemplo: si alguien te dice una frase, tú la interpretas en ese momento de acuerdo a como estás por dentro, si en ese momento tu percepción no es de alegría, lo que la otra persona te dice te suena negativo y viceversa, es decir, muchas veces alguien te hace un desprecio u ofensa y simplemente lo dejas pasar, porque para ti no tiene importancia, y ello quiere decir que tu nivel de energía emocional está muy alto y equilibrado en ese momento.

Muchos malos entendidos dan origen a las desavenencias humanas, individuales e incluso entre grupos sociales.

La mente es tan poderosa que provoca efectos reales en nuestro entorno. Se dice que acabamos siendo lo que pensamos a nivel espiritual, y lo que comemos a nivel físico. Por ello es importante elevar el nivel colectivo de conciencia para devenir en sociedades más saludables, armoniosas y pacíficas

Es altamente recomendable orientar la vida a descubrir nuevos significados que nos brinden alegría, seguridad y confianza. De manera que si debemos cambiar una y mil veces nuestro camino o nuestra mente para encontrar nuestra felicidad no debemos arredrarnos sino todo lo contrario, ungidos de fortaleza interior demos pasos firmes hacia cambios positivos, pues al fin y al cabo lo único que es seguro en esta vida son los cambios. Hay tiempo para todo, pero nada es para siempre, todo es variable, toda tormenta pasa y todo goce es efímero.

No te conformes nunca, pues eso es el inicio del estancamiento, nada de decir “así soy y ni modo”. Modifica lo que debas. Ve la vida como un gran ejercicio de aprendizaje. Se aprende a vivir viviendo. Ama el día a día, pero forja tus sueños y persíguelos con vehemencia, verás que muchas puertas se irán abriendo en tu camino. Y recuerda, no somos indispensables para que el mundo y la vida continue, pero somos indispensables para que la Creación esté completa.

Mail:corzoalma17@yahoo.com

Lee también