
El PRI no va a permitir la privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social, ni que esta institución se siga deteriorando; el Seguro Social es una conquista de los trabajadores y éstos deben ser tratados como personas y no mendigar una atención a la cual tienen derecho, advirtió la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes.
Se comprometió a abrir un espacio de trabajo entre los trabajadores y los diputados y senadores priistas de las comisiones de Seguridad Social en el Congreso, así como los trabajadores del IMSS, para realizar una estrategia que ponga alto al deterioro del Seguro Social.
Al encabezar la V Convención Estatal de la CROM, Paredes resaltó la importancia de esta institución que puede seguir, advirtió, menoscabándose para después este gobierno pretender cancelarla, "pero eso no lo vamos a permitir", insistió.
Explicó que resulta indispensable que los trabajadores que forman parte del consejo del IMSS participen en una estrategia con brigadas de evaluación, directamente en campo.
"Vamos a hacer que los dirigentes sindicales, las obreras y los obreros, vayan directamente a las clínicas para hacer una valoración; no hay pretexto para el desabasto de medicamentos, ni para el mal trato a los trabajadores", sentenció.
Por otra parte, Paredes habló sobre la necesidad de vivienda para los trabajadores y planteó a los legisladores locales y al Gobierno del Estado de México, la posibilidad de hacer una iniciativa de ley y pensar en un Instituto Estatal de Vivienda para los Trabajadores.
Reconoció que ha habido un impulso a la generación de vivienda en el país y dijo que ésta "es una de las poquísimas actividades en donde el gobierno anterior tuvo presencia".
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .