Cultura

Reubican monolito prehispánico en Cuautla

El vestigio se descubrió hace 13 meses en la Zona Arqueológica Piedra Grande, pesa 60 toneladas y data del 700 y 900 d.C

El monolito de la cultura xochicalca y que data del 700 y 900 d.C., fue trasladado 200 metros de su sitio original, para evitar que sufra daños por la construcción de un centro comercial.
El vestigio se descubrió hace 13 meses en la Zona Arqueológica Piedra Grande, ubicado a un costado del "puente mocho" y a un lado del distribuidor vial norte de la ciudad de Cuautla. El monolito que pesa 60 toneladas fue removido y ahora se encuentra a resguardo de las inclemencias del tiempo y del maltrato de otros depredadores, aseguró el antropólogo Raúl González, en entrevista radiofónica.
Explicó que aunque la gran piedra ya era conocida desde hace tiempo por los propietarios del terreno, fue hasta hoy cuando salió a la luz pública debido a una reubicación de la que fue objeto, con motivo de las obras que se realizan en el lugar.

 

Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México