A partir de que a principios de 2010 la banda alemana Scorpions dio a conocer a sus fans su despedida de los escenarios, el adiós a sus seguidores ha sido de manera lenta y ahora le tocará al público mexicano dar el último aplauso a la reconocida agrupación.
Scorpions pondrá fin a su carrera como agrupación, la cual inició en 1960 pero que se concretó en 1969 con las llegadas del vocalista Klaus Meine y el guitarrista Michael Schenker, hoy en el Palacio de los Deportes, cuando los solos de guitarra de emblemática agrupación hagan retumbar la ciudad de México.
La gira Blackout World Tour 2010 tocó varios países del mundo, pero es precisamente Latinoamérica y Estados Unidos los lugares donde se realizarán las últimas presentaciones. Aunque se pensaba que sería en este 2010 que concluiría la gira, el grupo confirma que extenderá sus shows hasta 2011, pues tiene la idea de tocar en varias ciudades de Estados Unidos.
El grupo conformado por Klaus Meine (vocalista), Matthias Jabs (guitarra líder), Rudolf Schenker (guitarra), James Kottak (batería) y Pawel Maciwoda (bajo), anunció el 25 de enero de 2010 su despedida en su sitio web, junto con un nuevo álbum titulado Sting in the tail, que se publicó el 19 de marzo de 2010, y una gira mundial.
En el comunicado describieron el proceso de grabación de este último disco como “poderoso y creativo”, así como “divertido”. Sin embargo, dijeron que querían terminar la carrera del grupo en buena forma admitiendo haber llegado al “final del camino” y agradecieron mantener la misma pasión por la música desde el inicio.
Consideraron que el álbum de despedida se encuentra entre uno de los mejores de su discografía y anunciaron que los llevaría de gira a los cinco continentes durante los años siguientes. Terminaron el comunicado agradeciendo a los fans el apoyo que siempre les han brindado.
A pesar de que ha sido un adiós lento, muchos de los seguidores no se resignan a la idea de que la popular banda alemana no suba más a los escenarios. Y más sus seguidores mexicanos, entre los que destacan los más fieles, que recuerdan cada una de las cinco visitas de los teutones a territorio nacional. La primera vez fue en el Palacio de los Deportes el 23 de marzo de 1994 con la gira Face the Heat donde se grabó el Live Bites.
Aquellos fanáticos del heavy metal clásico, sabrán que este concierto significa más que una visita de Scorpions. La agrupación ya no hará más giras.
Rockeros de antaño, power balladers, nuevos melómanos especialistas en el hard rock de los setenta, y aquellos que por casualidad se enamoraron perdidamente de piezas como “Rock you like a hurricane”, “Still loving you” o “Wind of change”, no deben dejar de pasar esta oportunidad para decir adiós a esta banda.
Historia. Fue fundada en 1960 por el guitarrista Rudolf Schenker y el baterista Wolfgang Dziony, y es en 1969 cuando el hermano menor de Rudolf y también guitarrista, Michael Schenker, junto al vocalista Klaus Meine entran en la banda para posteriormente lanzar su primera grabación en 1972, titulada “Lonesome Crow”.
Debido a su irresponsabilidad, a su alcoholismo y a que acepta un ofrecimiento del grupo inglés UFO, Michael abandona el grupo en 1973 y en su lugar entra Uli Jon Roth, quien tenía las mismas influencias de Eric Clapton y Jimi Hendrix. Ese mismo año, entran a la alineación Jurgen Rosenthal en la batería y Francis Buchholz en el bajo, reemplazando a Wolfang Diziony y Lothar Heimberg, respectivamente.
El sonido peculiar de Uli Jon Roth marcó el sonido del grupo durante los siguientes años, en los que editaron discos tan notables como “In Trance”, lanzado en marzo del año 1975.
Copyright © 2010 La Crónica de Hoy .